www.nexotrans.com

La EMT de Valencia refuerza el servicio de 46 líneas para facilitar la asistencia a las fiestas falleras

El aumento de la oferta se producirá desde hoy hasta el 20 de marzo, e incluye servicio ininterrumpido en 13 líneas

miércoles 16 de marzo de 2011, 01:00h

Las fallas ya llegaron a Valencia. Por ello, y como en otras ocasiones, la Empresa Municipal de Transportes ha puesto en marcha el operativo especial diseñado con motivo de las fiestas josefinas para que todos, ciudadanos y visitantes puedan acudir con total normalidad y disfrutar de la ‘Nit de la Plantà’, los pasacalles, ‘mascletaes’, recogida de premios, ofrenda y la ‘cremà’.

El dispositivo elaborado por la entidad se centra principalmente en diversas medidas que ayuden a los usuarios a moverse en autobús por la ciudad. Para ello, EMT ha reforzado e incrementado el servicio de 46 líneas, ampliando asimismo la cobertura informativa a pie de calle, haciendo especial hincapié en recomendar los mejores horarios para visitar y disfrutar las fallas junto a EMT mediante el reparto de 60.000 folletos informativos en los que se detallan los servicios mínimos establecidos por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo (en un 70% ante los paros convocados por los sindicatos).

Con motivo de la espera ‘Nit de la Plantà’, EMT ha duplicado —desde anoche y hasta la madrugada del 19 al 20 de marzo— el servicio de las 12 líneas nocturnas, contribuyendo a mejorar de forma notable las frecuencias de paso por parada. Para ello, las paradas de interconexión entre las citadas líneas se trasladaron a la Plaza de San Agustín para la noche del martes 15, mientras que del 16 al 19 de marzo inclusive, la conexión se ha situado en Plaza España – Ermita.

Así, EMT Valencia está ofreciendo un total de 3 millones de plazas en los autobuses públicos urbanos, "con la finalidad de facilitar y garantizar los desplazamientos por la ciudad en estos momentos en que la fiesta se vive en la calle", en palabras del presidente de la entidad, Alfonso Novo.

Además de los refuerzos por ‘mascletà’ que ya se vienen aplicando de 12 a 15 horas en los autobuses dirección ‘centro de la ciudad’ hasta el próximo 19 de marzo, el servicio de autobuses programado por EMT se completa con una oferta de servicio ininterrumpido por el que 13 líneas (las líneas 2, 3, 9, 16, 27, 60, 62, 71, 72, 79, 80, 89 y 90) ofrecerán servicio las 24 horas del día, desde las 03’00 horas de hoy hasta la madrugada del 19 al 20 de marzo, mientras que 21 líneas diurnas (4-6-7-8-10-11-12-13-14-17-19-28-29-31-32-40-61-70-71-81-95) verán reforzada, e incluso prolongada, su oferta en determinadas franjas horarias.

Información a los usuarios

Uno de los aspectos más valorados de dicho dispositivo son los tres puntos fijos de información que EMT ha ubicado en tres puntos estratégicos de la ciudad, como son la Plaza del Ayuntamiento, Estación Renfe y en las Torres de Serranos. Dicha medida se ve potenciada por la acción que ejercen los ‘Chaquetas Rojas’ itinerantes que, hasta el 19 de marzo, estarán recorriendo puntos clave de la ciudad, contribuyendo a aclarar dudas y recomendar trayectos. Además de en los puntos habituales, este año, y como principal novedad, también se ubicarán en la Estación Joaquín Sorolla los días 17, 18 y 19 de marzo, dado que se trata de un nuevo punto de gran afluencia de gente.

Otra medida informativa será el recorrido que realizará el Tour Bus Barri Info, del 16 al 19 de marzo. Este mini bus recorrerá las 13 fallas integradas en la Sección Especial, con el objetivo de recomendar las líneas de autobús a coger para visitar las mejores fallas de la ciudad. Para ello, y por tercer año consecutivo, la entidad ha elaborado un tríptico informativo orientado a turistas, y al propio ciudadano.

Todas estas acciones se potencian con la ampliación del horario de atención telefónica de la Oficina de Atención al Cliente - OAC (96.3158515) la cual ofrece servicio ininterrumpido de 08’00 horas a 21 horas de la noche hasta el próximo sábado 19 inclusive; atención presencial en las dos OAC (Plaza Correo Viejo e instalaciones de Metrovalencia en la calle Colón), así como en el canal informativo a bordo de los autobuses ‘Canal Bussi’, página web corporativa (www.emtvalencia.es) y los más de 1.230 postes y marquesinas repartidos por toda la ciudad.