www.nexotrans.com

El comercio electrónico y los negocios de internacional y logística impulsan las ventas de Seur

El crecimiento en estos tres ejes estratégicos de la compañía compensa la caída del negocio tradicional

miércoles 16 de marzo de 2011, 01:00h

La firme apuesta de Seur en tres ejes de crecimiento: comercio electrónico, internacional y logística, ha permitido compensar las menores ventas del negocio nacional, manteniendo la facturación de Seur en las cifras del anterior ejercicio, 569 millones de euros, experimentando un crecimiento significativo del 6% en el número de envíos transportados.

Seur ha alcanzado los 60 millones de euros en facturación en comercio electrónico, un 10% más que en 2009, alcanzando una cuota de mercado en este nicho del 30%. La compañía dispone de una amplia oferta adaptada a las necesidades tanto de grandes compañías, como eBay o Carrefour online; como de pymes, con las que colabora estrechamente a través de las cámaras de comercio mediante el Programa Masemprende, dirigido a emprendedores que dan sus primeros pasos en e-commerce.

Con el objetivo de reforzar este segmento, durante 2010, los puntos de venta de Seur se han ampliado hasta superar el millar gracias a un acuerdo con Punto Pack, la mayor red de puntos de entrega de España, que ha permitido a Seur estar más cerca del consumidor final y ofrecerle mayor flexibilidad a la hora de entregar la mercancía.

El ámbito de mayor crecimiento de la compañía, con un 17% respecto a 2009, ha sido el negocio de internacional, donde se han facturado 70 millones de euros, representando ya un 12% de los ingresos totales. Seur ha aprovechado la mayor agilidad de la recuperación económica en el contexto europeo de la mano de su socio estratégico GeoPost, la mayor red de distribución por carretera de Europa.

9% más en logística

La ampliación de la oferta logística, conjuntamente con las inversiones realizadas en nuevas instalaciones en Valencia y Barcelona, ha permitido a Seur reforzar sus capacidades para ofrecer un servicio integral, creciendo en el negocio de logística un 9% con respecto a 2009.

La compañía prevé mantener los crecimientos en 2011 en estos tres ejes y poder convertir en mayores ingresos el crecimiento en volúmenes en el mercado nacional y aumentar así los ingresos globales en un 2%. La compañía augura un año 2011 todavía complejo, dada la ralentización de actividad en la primera parte del año, la agresividad en precios del mercado de transporte y la subida de costes de combustible.