www.nexotrans.com

Los neumáticos renovados del fabricante Insa Turbo están exentos de la ecotasa

jueves 17 de marzo de 2011, 01:00h

La compañía Insa Turbo apuesta por la fabricación de neumáticos renovados, ya que por sus coeficientes suponen un gran ahorro tanto ecológico como económico al medio ambiente y a la sociedad. Así, los neumáticos renovados Insa Turbo están exentos de ecotasa.

Esta ventaja económica, unida a un proceso de fabricación en el que se aprovechan los neumáticos fuera de uso en su segunda vida útil, le suponen al consumidor un considerable ahorro, ya que pueden llegar a ser hasta un 60% más baratos que un neumático convencional, según sostienen desde la marca.

Además los neumáticos renovados están certificados con la norma E9 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la misma que certifica a los neumáticos convencionales.

Los ahorros, según tipo de vehículo, son los siguientes: hasta 6,28 euros para turismos; hasta 19, 62 euros para camionetas y 4x4; hasta 63,72 euros para camiones.

En Insa Turbo, todos los neumáticos que no superan los exhaustivos análisis y no son válidos para ser renovados, son triturados, volviéndolos a convertir en materia prima como granulado de goma. Esta nueva materia se reutiliza para la fabricación de nuevos neumáticos, pero también en suelas de zapatos, losetas de seguridad para parques infantiles, pistas deportivas, mangueras, etcétera.