www.nexotrans.com

La crisis no frena la participación de grandes operadores logísticos en la próxima edición del SIL

DHL Supply Chain, Küehne & Nagel, MRW, Geodis, Tradisa y Correos son sólo algunos de los ya confirmados

jueves 17 de marzo de 2011, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2010), que celebrará su décimotercera edición del 7 al 10 de junio en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, contará con la  participación de las más importantes empresas internacionales del sector a pesar de la crisis económica actual.

En este sentido, grandes operadores logísticos como es el caso de DHL Supply Chain, Küehne & Nagel, MRW, Geodis, Tradisa, Correos, DSV, PKW Logistik Iberia o Volum Logistics han confirmado su presencia en el SIL 2011 ya sea con stand propio, patrocinando alguna de las jornadas técnicas que tendrán lugar dentro del salón o participando por días a través de la fórmula del Hospitality Area.

El sector del almacenamiento, la intralogística y equipamiento de manutención tendrá una gran representación. SSI Schäfer, Dematic, Chep, Ulma Handling Systems, Aranco, Interroll España, Knapp AG, Efacec, Airmeex, AR Storage Solutions y System Logistics, entre otras empresas, estarán presentes en la décimotercera edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención.

Además, el SIL 2011 contará con una nutrida representación de empresas del sector ferroviario (como pueden ser Renfe, Lorry-Rail Las Autopistas Ferroviarias o ADIF), del sector aéreo (encabezadas por AENA / CLASA)  y del sector portuario (Apport, Noatum, Sistema Portuario y Logístico de Andalucía, Autoridad Portuaria de Valencia, Nantes Saint-Nazaire Port Authority, Port de Barcelona o Puertos del Estado, entre otras).

El SIL 2011 contará a su vez con una amplia representación de empresas del sector de las nuevas tecnologías contando con un área específica para este sector (SIL TECH). Andsoft, JSV Informática i Comunicacions, Teleroute, TimoCom Soft- und Hardware GmbH o Toolsgroup son algunas de las empresas del sector de las nuevas tecnologías que participarán en esta edición.

En lo referente al sector de las infraestructuras, tomarán parte en el salón Abertis Logística y  COMSA-EMTE. Por su parte, BNP Paribas Real Estate y Prologis, encabezaran la participación de empresas del sector inmologístico.
 
Expositores internacionales

En el panorama internacional destaca la participación de CCI Marseille Provence, Compagnie Nationel du Rhône, Jebel Ali Free Zone (Jafza), Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi (PLAE) o Provence Promotion. Un año más, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención volverá a reunir a todo el sector en la cita anual de la logística en España, el Mediterráneo y el Sur de Europa.