www.nexotrans.com

Se pone en marcha el área intermodal de la plaza de Alsacia en la que coinciden Metro, líneas urbanas e interurbanas

La línea 70 modifica su denominación, su itinerario y su cabecera, pasando a denominarse ‘Plaza Castilla - Alsacia’

viernes 18 de marzo de 2011, 01:00h

Desde las tres de la tarde del pasado miércoles, coincidiendo con la apertura al público de la prolongación de la línea 2 del metro desde la estación de La Elipa a Las Rosas, se ha puesto en marcha el área intermodal de la plaza de Alsacia en la que coinciden Metro, líneas urbanas de EMT de Madrid y líneas interurbanas con destino a las localidades de la zona este del área metropolitana.

La puesta en servicio de este nuevo intercambiador de superficie (situado en la confluencia de Hermanos García Noblejas, Fuente Carrantona, Aquitania, Nicolás Salmerón y Avenida de Guadalajara), supone una serie de mejoras y modificaciones del servicio de varias líneas de la EMT.

Así, la línea 70 (Plaza Castilla – San Blas) ha modificado su denominación, su itinerario y su cabecera, pasando a denominarse ‘Plaza Castilla - Alsacia’ y estableciendo su cabecera en esta nueva área intermodal. El itinerario de la 70 se prolonga, en sentido Alsacia, desde Hermanos García Noblejas, hasta la plaza de Alsacia donde establece su nueva cabecera (parada 5747). La actual terminal sita en Hermanos García Noblejas (parada 254), permanece como parada de paso. En sentido Plaza Castilla, desde el área intermodal, su itinerario continuará por Nicolás Salmerón a su ruta habitual. En este sentido se crea una nueva parada en calle Nicolás Salmerón, 45 (parada 5324 de línea 106).

Recuperación de recorridos

Por su parte, la línea exprés E2 (Felipe II – Las Rosas) recupera su recorrido habitual y experimenta una ligera modificación de ruta, en sentido Las Rosas, para acceder, desde Fuente Carrantona, al nuevo intercambiador, donde tendrá una nueva parada que facilitará el transbordo a Metro y buses interurbanos. Con ello, se suprime la actual parada número 4635, ubicada en
plaza de Alsacia con calle Malmoe.

Asimismo, coincidiendo con la finalización de las obras de prolongación de la línea 2 de metro en la calle Albericia, la línea 153 también recupera su recorrido y sus paradas habituales. En sentido Las Rosas, este itinerario, desde Pobladura del Valle, continúa por Arcos de Jalón, Albericia, avenida de Guadalajara, Sarre, Aquitania y Suecia, donde retoma su ruta habitual. Vuelven a estar operativas las paradas 1337 (C/ Arcos de Jalón con C/ Tallistas); 1208, (C/ Albericia, 38 con avenida de Guadalajara), y 4210 (C/ Aquitania, 46). Se suprime la parada provisional ubicada en avenida de Canillejas a Vicálvaro, 82 (parada 4195).

En sentido Mar de Cristal, la línea 153, desde avenida de Canillejas a Vicálvaro, continúa por avenida de Guadalajara, Albericia, Arcos de Jalón, a su ruta habitual. Vuelven a estar operativas las paradas 1209, (C/ Albericia, frente al número 38) y 1087 (C/ Arcos de Jalón frente a C/ Porcelana). Se suprime la parada provisional ubicada en avenida de Canillejas a Vicálvaro (parada 4196).

Las restantes dos líneas que transitan por Plaza de Alsacia, la 106 (Manuel Becerra – Vicálvaro) y la 140 (Pavones - Canillejas), no experimentan ninguna modificación. Tampoco se producirán cambios en los horarios ni frecuencias de todas estas líneas.