www.nexotrans.com

El Ministerio de Industria ve ‘probable’ que Nissan adelante sus inversiones en la factoría de Ávila

viernes 18 de marzo de 2011, 01:00h

El director general de Industria, Jesús Candil, ha señalado que Nissan puede adelantar sus inversiones en la factoría de la capital abulense ante un panorama en el que "vende más de lo previsto".

"Probablemente se adelantan las inversiones sobre lo previsto", manifestó al visitar el proyecto de polígono en esta localidad, que visitó tras acudir a Candeleda. Dijo estar "muy tranquilo" por el proyecto de Nissan, que tiene previsto fabricar un nuevo modelo de camión ligero en 2014.

"La planta de Ávila es una referencia en comportamiento y funcionamiento", y "tiene perfilado su futuro", aseguró, tras indicar que "sólo puede tener mejoras", tras el despido el año pasado de casi 150 trabajadores en un ERE que dejó la plantilla en medio millar de puestos de trabajo. Hace escasas semanas, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, también se mostró optimista sobre el futuro de la fábrica abulense.

En este sentido, el director general de Industria incidió en los datos "espectaculares" que presenta el Plan de Reindustrialización en la Comunidad, que han supuesto, en los últimos años, "más de mil millones de euros" de inversión, con 493 proyectos aprobados que han recibido 300 millones de ayudas y han generado 2.500 puestos de trabajo. Por su parte, el Plan de Inversión en Sectores Estratégicos Industriales (SEI) cuenta con 75 proyectos que han supuesto inversiones de 900 millones de euros, de los cuales 150 han sido subvencionados.