www.nexotrans.com

XI Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte y IV Jornadas sobre ITS en Cataluña

viernes 18 de marzo de 2011, 01:00h

Durante los próximos 5 al 7 de abril de 2011 se celebrará en Barcelona el XI Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte, que, en esta ocasión, integrará dentro de sus actividades las IV Jornadas sobre ITS en Cataluña. Ambos eventos han sido organizados por ITS España.

Paralelamente al Congreso, tendrá lugar una exposición comercial, dirigida a las entidades del sector que deseen mostrar sus productos y servicios y a los profesionales que quieran conocer las tendencias actuales y futuras del mercado.

El Congreso será inaugurado por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el director general de Tráfico, Pere Navarro; el director general de Transporte Terrestre, Manuel Villalante; el director del Servei Catalá de Tránsit, Joan Aregio i Navarro; el presidente de ITS Catalunya, Lluís Serrano Sadurní, y el presidente de ITS España, Julio García Ramón.

Las distintas ponencias se han agrupado en sesiones, que tratarán los siguientes temas: ITS en las Autopistas de Peaje, ITS en el tráfico urbano, ITS en túneles, ITS en vehículos (Sistemas Cooperativos), ITS en el aparcamiento, ITS en Iberoamérica, ITS en el pago por uso, ITS para la información al usuario, ITS en el transporte de mercancías, ITS en el transporte público (SAEs), ITS para la gestión de la movilidad, ITS en el ticketing, ITS y medioambiente, Proyecto Pentágono de la DGT, ITS ferroviario, información en el transporte público e ITS para la seguridad vial.

Además, se celebrarán mesas redondas sobre la reserva de plazas de aparcamiento, la Directiva ITS y la aplicación del NFC para el pago por móvil en el Transporte Público en España.