www.nexotrans.com

Vitrasa da curso a la primera campaña de prevención y ayuda a los usuarios del autobús urbano

Habrá monitores atendiendo a los usuarios y se entregarán 7.000 folletos sobre las normas de uso del urbano

viernes 18 de marzo de 2011, 01:00h

Desde ayer y durante un mes, dos monitores asistirán a los usuarios del transporte público en sus recorridos en autobús con el objetivo de orientarlos sobre los riesgos a los que se exponen si no cumplen con las medidas de seguridad establecidas. Además, en las paradas de autobús se hará entrega de folletos a los viajeros con información sobre las normas de uso del transporte urbano.

Estas son algunas de las medidas puestas en marcha por Vitrasa, en colaboración con la correduría de seguros Willis, en la primera Campaña de Prevención y Ayuda a los viajeros de Vitrasa. En palabras de Juan Carlos Villarino, director general de la entidad de transporte, "realizamos un estudio y seguimiento sobre el uso del transporte y comprobamos que durante el periodo de tiempo analizado el número de lesiones, sobre todo en personas mayores, era preocupante. Por eso, consideramos que era necesario poner en marcha una iniciativa dirigida a concienciar a los usuarios sobre las principales normas de uso del transporte para mejorar su seguridad. Nuestro compromiso con la ciudad de Vigo es prioritario y consideramos que con iniciativas como esta estamos dando buena muestra de ello".

Desarrollo de la campaña

Los dos monitores, debidamente formados, irán identificados con camisetas que hacen alusión a la campaña y tendrán acceso a toda la flota de vehículos. El asesoramiento se centrará en cuatro puntos fundamentales: cómo comportarse antes de subir al bus, cuál es la mejor manera para acceder al bus, cómo estar dentro del vehículo y cómo descender.

Cada monitor realizará su servicio en horario de 10.00 horas a 14.00 horas a bordo de las principales líneas en las que se detectaron mayor nivel de incidentes, ayudando a los viajeros en sus recorridos y ofreciendo información en las paradas.

Por otra parte, Vitrasa ha editado un total de 7.000 folletos que cuentan con las normas básicas para un idóneo uso del bus urbano. Además de especificar cuál debe ser el correcto comportamiento para ir más seguros, la guía señala los principales aspectos sobre las sillas de ruedas, los coches de bebé y el transporte de animales así como aquellas actividades que no están permitidas realizar a bordo de un bus.