www.nexotrans.com

RESULTADOS FINANCIEROS

MAN SE cierra 2010 con un beneficio operativo de 1.035 millones de euros

La compañía maneja unas perspectivas de aumento de ingresos para 2011 de entre un 7 y un 10%

martes 22 de marzo de 2011, 01:00h

MAN ha comenzado el año fiscal 2011 en una posición fuerte. "MAN recuperó su fuerza en 2010. El beneficio operativo se duplicó. 2010 ha dejado constancia de nuestro éxito, confirmando nuestra experiencia y capacidad competitivas", ha dicho Georg Pachta-Reyhofen, consejero delegado de MAN SE, en la conferencia anual de prensa celebrada en Munich.

Junto con un beneficio operativo de 1.035 millones de euros, el rendimiento de las ventas aumentó de un 4,2 a un 7,1%. El área de vehículos comerciales registró una ganancia de 528 millones y un beneficio del 5% (0,7%). El área de Ingeniería del Motor generó un beneficio operativo de 491 millones de euros con MAN Diesel y Turbo y Renk mientras que el rendimiento de las ventas se mantuvo en el rango de dos dígitos, en un 11,8%. El grupo es muy optimista sobre el año fiscal 2011: "Después de unos primeros meses buenos, esperamos que el crecimiento de los ingresos se sitúe entre el 7 y el 10% en 2011, así como un aumento de rendimiento de las ventas de al menos un punto porcentual", ha explicado Frank H. Lutz , director financiero de MAN SE.

La evolución de los negocios en 2010 ha estado determinada por el repunte de la economía mundial en general. El nivel de pedidos se elevó un 53%, situándose al cierre del ejercicio en 15.072 millones de euros, volviendo a su nivel anterior a la crisis. La recuperación del mercado era visible tanto dentro como fuera de Alemania. En lo referente a vehículos comerciales (que se compone de MAN Truck & Bus y MAN América Latina), la creciente demanda en el negocio europeo de vehículos comerciales y el auge en los países BRIC ha empujado los pedidos de forma significativa en un 68%.

Estrategia internacional

MAN ha reforzado significativamente su presencia en las regiones de crecimiento internacional, concentrándose en los países BRIC. La asociación estratégica con Sinotruk en China se está aplicando a gran velocidad: MAN lanzará una nueva serie de camiones pesados para las economías emergentes y mercados en crecimiento, junto con su socio chino, en 2011.

MAN SE espera que la recuperación económica continúe en 2011. El objetivo de crecimiento para el área de vehículos comerciales es de entre el 10 y el 15%.

MAN está todavía centrado en su estrategia de internacionalización y crecimiento mediante la cooperación con socios fuertes, con el fin de aprovechar el potencial que ofrece la globalización y el intercambio tecnológico. "No vamos a realizar esta tarea en solitario. Vamos a combinar nuestros conocimientos con nuestros socios con el fin de estar en una posición más favorable en conjunto. MAN y Scania son los socios adecuados para los desafíos que las nuevas tecnologías, como la híbrida, traen consigo. Es por eso que estamos en conversaciones con Scania sobre diversas formas de colaborar estrechamente a través de una combinación. Nos aseguraremos de que los intereses de MAN, sus accionistas y sus 48.000 empleados estén plenamente representados", sostuvo Pachta-Reyhofen en Munich.