www.nexotrans.com

La campaña Smart Move da un paso adelante en su internacionalización al estar disponible en español

El objetivo es duplicar el uso del transporte en autobús y en autocar en los próximos años

martes 22 de marzo de 2011, 01:00h

La página web de Smart Move acaba de dar un paso adelante en lo que se refiere a su accesibilidad para los interesados de habla hispana, porque ya está disponible en castellano. De este modo, se podrán sumar al proyecto de duplicar el uso del autobús y el autocar millones de personas en todo el mundo.

Los legisladores que utilicen el español como lengua materna, los directores y gestores de empresas de autocar y autobús, los medios de comunicación y los ciudadanos ya pueden sumarse a Smart Move, ya que todos los mensajes de la campaña están ahora disponibles en castellano. Con este nuevo desarrollo, las palabras sobre seguridad, ecología, eficiencia y accesibilidad del transporte en autobús y autocar se amplían a más de los 20 países que tienen al español como lengua oficial.

El vicepresidente de la IRU y presidente del Consejo de Transporte de Pasajeros, Graham Smith, ha declarado que "este el el mayor paso para la globalización de la campaña, ya que abrir el acceso al castellano es probablemente la mayor innovación y el desarrollo más rápido del mercado de servicios de autobús y autocar en el mundo. Estamos impacientes por dar la bienvenida a la familia Smart Move a nuestros socios hispano-parlantes para intercambiar puntos de vista, experiencias y buenas prácticas".

Liderazgo español

El vicepresidente de la Asociación del Transporte Internacional (Astic), Ruben Prada, abundó al respecto indicando que "en Europa, España ha tomado el liderazgo en políticas de mobilidad sostenible, con las medidas recientemente adoptadas por el Consejo de Ministros, en la que se incluye el Plan de Ahorro de Energía y Eficiencia Energética, donde el autobús y el autocar juegan un papel principal. Significan el 67% del transporte colectivo, prestando servicio a más de 1.800 millones de pasajeros al año. Una política que además promueve el uso de los autobuses provocará un trasvase del 10% adicional del coche al autobús, lo que significa menos tráfico y la reducción de cuatro millones de toneladas emisiones de CO2".

La IRU también quiere recordar su convocatoria a los Premios Smart Bus and Coach a las compañías de autobús y autocar que hablen en español y a las autoridades municipales, para que muestren sus mejores prácticas y políticas, con el ánimo de promover el uso del autobús y el autocar entre los legisladores y los ciudadanos.