www.nexotrans.com

Alemania incrementa su cuota de transporte público mientras los conductores rechazan el combustible E10

martes 22 de marzo de 2011, 01:00h

El gobierno alemán se está encontrando con un fuerte rechazo por parte de los conductores del país a la utilización del nuevo combustible E10. Los consumidores están boicoteando este nuevo combustible –mezcla de 10% de etanol y 90% de gasolina-, disponible en las estaciones de servicio alemanas desde febrero, según informa Fenebus.

Esto supone un varapalo a la implementación por parte de Alemania de la directiva de energías renovables, la cual obliga a que los Estados Miembros tengan una cuota del 10% de combustibles procedentes de fuentes de energía renovable para 2020. Según distintas asociaciones alemanas del sector de vehículos, las razones al boicot se deben principalmente a la falta de información y al temor a que el nuevo combustible produzca daños en el motor de los vehículos.

Por otra parte, la Asociación Alemana de Empresas de Transporte (VDV) anuncia que el número de usuarios de autobuses y tranvías fue de 9.800 millones en 2010 (39 millones de usuarios más respecto al año anterior). Esa cifra supone un incremento del 0,4% en la cuota de usuarios del transporte público en Alemania.