www.nexotrans.com

Carreras Grupo Logístico firma un acuerdo de colaboración con la empresa de ‘pooling’ Chep

En el sistema pooling de Chep las paletas se reutilizan constantemente, minimizándose las necesidades de madera

martes 22 de marzo de 2011, 01:00h

Carreras Grupo Logístico ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Chep, empresa dedicada a los sistemas ‘pooling’ de paletas y contenedores,  para maximizar el control de paletas azules propiedad del operador de ‘pool’, eliminar ineficiencias y reducir costes.

Pooling es una palabra inglesa que expresa la combinación o reutilización de recursos con el objetivo de obtener una mejora en los procesos operacionales y ahorro en los costos, asegurando el respeto medioambiental. El acuerdo nace sobre la base de la confianza y la cooperación que ambas compañías han mantenido durante los últimos años. Carreras Grupo Logístico recibe cada año 600.000 paletas de Chep procedentes de sus clientes. Además, emplea aproximadamente otras 600.000 paletas azules para las operaciones de picking, es decir, para colocar adecuadamente los pedidos y enviar la mercancía a la distribución comercial.

En total, por las instalaciones del Grupo pasan cada año 1.200.000 paletas de Chep, que aportan valor al servicio logístico del grupo y aseguran una plataforma robusta, fiable y de calidad a sus clientes.

En palabras de Fernando Carreras, director general de la división de logística de Carreras, "queremos ser siempre un referente de excelencia empresarial. Dentro de nuestro continuo proceso de búsqueda de ahorros de costes y mejoras logísticas, estamos muy contentos de la labor que desarrollamos con Chep y confiamos plenamente en su servicio y gestión. Trabajar con sistemas pooling como Chep no sólo mejora la gestión, sino que también elimina costes ocultos en la cadena de suministro" y añade "el sistema pooling es una solución eficiente y rentable. Hemos confiado en Chep porque nos permite concentrarnos en nuestro verdadero ‘core business’ como proveedor de servicios logísticos, y dejar la gestión de nuestro sistema de paletización a un especialista". 

Conciencia medioambiental

Carreras Grupo Logístico es una empresa comprometida con la conservación del medio ambiente y lleva a cabo numerosas acciones con sus proveedores con este fin.  En el terreno concreto de la paletización, el sistema pooling de Chep, en el que las paletas se reutilizan constantemente, y se minimizan las necesidades de madera, es su mayor apuesta.

Laura Nador, directora general de Chep Iberia, afirma, "los acuerdos de colaboración son un paso más en la estrecha relación que Chep mantiene con los operadores logísticos o con la distribución comercial. Tratamos de construir nuevos escenarios que faciliten la gestión de las cuentas aumentando el control y disminuyendo el riesgo".