www.nexotrans.com

COLABORACIÓN

Aecaf firma un acuerdo con el Instituto de Tráfico y Transporte en materia de formación continua del CAP

ITT cuenta en la actualidad con 49 centros adheridos y más de 400 aulas homologadas para el CAP

miércoles 23 de marzo de 2011, 01:00h

Aecaf ha querido ser previsora a la hora de configurar una  solución eficaz para que todos sus asociados puedan disponer de una oferta económicamente atractiva y de gran calidad a la hora de ofrecer a sus conductores profesionales la formación continua obligatoria para la obtención del Certificado de Aptitud profesional.

Una formación continua a la que se prevé tengan que acceder alrededor de 400.000 profesionales desde septiembre de 2011 hasta septiembre del 2016.

Si bien es cierto que para el sector mercancías la obligatoriedad de obtención del CAP continua no será tal hasta septiembre de 2012, ya son muchos los empresarios que quieren que sus trabajadores dispongan de este certificado lo antes posible, más en aquellos casos en los que sus conductores deben de operar en países como Francia, Bélgica, Holanda o Luxemburgo en los que este certificado ya lleva años impartiéndose y en donde nuestros conductores suelen tener más problemas a la hora de proceder a pasar controles o inspecciones pro parte de las autoridades de tráfico de esos países.

La solución que ITT ha diseñado en colaboración con Aecaf consiste en poner a disposición de cualquier empresa que pertenezca a esta asociación la mejor solución para que sus conductores puedan realizar el CAP de 35 horas buscando las posibles alternativas para todos: conductores y empresarios.

Recordamos que todos los centros de ITT, además, ofrecerán la posibilidad de gestionar a los trabajadores los créditos de que disponen anualmente en concepto de formación bonificada. De esta forma, en muchos casos, esta formación podrá ser gratuita si las empresas a las que pertenecen los conductores disponen de crédito suficiente.

Facilidades a los autónomos

Desde ITT  han querido destacar que uno de los colectivos al que más le va a costar acceder a esta formación continua es el colectivo de autónomos, ya que no son muchas las empresas para las que trabajan las que están dispuestas a correr con los gastos de dicha formación y ni siquiera les facilitarán las horas laborales para acudir a las 35 horas de clases que exige esta formación . Por eso ITT quiere colaborar con este grupo de trabajadores ofreciendo para ellos una oferta económica preferente tanto si acuden a un centro ITT de forma individual como si logran formar un grupo de cinco conductores. En este último caso además se les ofrecerá la posibilidad, en la mayoría de los centros ITT, de organizar una formación a medida para ellos con unos descuentos que se incrementarán en función de que el número de alumnos sea mayor. 

Otra de las ventajas que ofrece ITT a las empresas de Aecaf es que un gran número de centros pertenecientes a  esta red están en disposición de realizar programaciones los fines de semana para evitar que los conductores tengan que pedir horas a su empresa.

Para Eduardo Zapata, director gerente de Aecaf, "este acuerdo es fruto de la inquietud mostrada por muchos de nuestros asociados consultándonos por alguna opción que nosotros consideráramos fiable y a la vez flexible a la hora de que sus conductores accedieran a realizar el CAP continuo. Necesitábamos contar con una red amplia a nivel nacional que diese cobertura a empresas tanto de Madrid como de otras provincias, de ahí que ITT  fuese la mejor solución que hemos encontrado para tal fin". Por su parte, Silvia Rincón, directora de gestión de ITT, ha querido destacar "la seriedad con la que  se llevará a cabo el compromiso adquirido con Aecaf para ofrecer a sus empresas una oferta realmente  competitiva y profesional en toda nuestra red de centros".