www.nexotrans.com

Continental Tires España pone en marcha el primer centro de neumáticos y mecánica rápida ‘BestDrive’

miércoles 23 de marzo de 2011, 01:00h

Continental Tires España ha puesto en marcha el primer centro de neumáticos y mecánica rápida que ha de dar lugar a la creación de una cadena de establecimientos. Bajo la marca ‘BestDrive’ se encierra un concepto de talleres franquiciados y propios, abanderados por Continental.

Los talleres de BestDrive ofrecerán servicios de neumáticos para turismo, camión, industrial, moto, etcétera. Además, BestDrive obtendrá sinergias con otras empresas del Grupo Continental, por ejemplo, servicios de descarga de tacógrafos (fabricados por VDO), sustitución de fuelles de suspensión o correas de distribución fabricadas por Contitech, así como el cambio de frenos (Frenos ATE).

La imagen corporativa de BestDrive es afín a la de Continental, usando los mismos colores amarillo y negro, así como la misma tipografía. BestDrive ya aúna más de 250 talleres en todo el mundo, gestionado por Contitrade, departamento encargado del canal de retail, perteneciente a Continental, con una amplia experiencia gestionando más de 2200 talleres. En España se espera que, para este primer año, se creen 16 talleres franquiciados, que se unirán a los seis propios, ya existentes. José Luis de la Fuente es el director general de la franquicia para España: "Neumáticos Herraz, en Coslada, es nuestro punto de partida de ‘Best Drive’ en España. Se trata de un taller de 450 metros cuadrados, con una perfecta imagen corporativa de lo que pretendemos sea una referencia para futuros franquiciados".

BestDrive no sólo venderá neumáticos de la marca Continental, sino que además contará con una marca especialmente creada para la venta en los establecimientos franquiciados de Continental. Denominada Sportiva, estos neumáticos se venderán de forma exclusiva en los centros BestDrive y Pneus Expert, siendo su principal característica su excelente relación calidad-precio, así como la tecnología alemana con la que son diseñados y producidos.