www.nexotrans.com

Pirelli lanza un nuevo neumático 'ecológico', basado en el prototipo Cinturato de los '50

lunes 21 de enero de 2008, 01:00h

Pirelli acaba de recuperar el mítico modelo de neumático Cinturato, comercializado con gran éxito durante la década de los 50, para meterse de lleno en la producción de prototipos 'más ecológicos'. Así, de la mano de un producto de vital importancia en la historia del fabricante italiano, nace la nueva versión verde del Cinturato.

El nuevo neumático reduce las emisiones nocivas al medio ambiente y consigue rebajar en un cuatro por ciento el consumo de carburante, según detalla el comunicado emitido por la compañía. Para ello, se han eliminado, entre otras cosas, los aceites aromáticos de la banda de rodaje, que con el desgaste se transmiten al medioambiente y contribuyen a la contaminación.

Igualmente, el nuevo Cinturato contribuye a reducir el espacio de frenada y reduce la resistencia al rodamiento un 20%. En definitiva, ecología, seguridad y prestaciones son las principales bazas del último lanzamiento de Pirelli, definido por su propio presidente, Marco Tronchetti, como "un neumático caracterizado por un componente ambiental, que logra adelantarse a la normativa europea de 2010 que prohibirá la utilización de este tipo de aceites nocivos".

El fabricante italiano prevé producir cerca de cinco millones de unidades en sus sedes de Bollate (Italia), Iszmit (Turquía), Carlisle (Gran Bretaña) y Manresa (España), ya que marcas de la talla de Fiat, Mercedes, Peugeot, Volkswagen y Seat, ya han decidido incorporarlo en el equipamiento de serie de sus principales prototipos de automóvil.