www.nexotrans.com

Diavia celebra sus 25 años de exitosa presencia en el mercado nacional de equipos de aire acondicionado

Con este motivo, ha invitado a sus clientes y proveedores a su stand en Motortec Automecánica Ibérica

jueves 24 de marzo de 2011, 01:00h

Diavia Aire está celebrando durante este mes de Marzo de 2011  su 25º aniversario de presencia en el mercado nacional. La compañía fue fundada en 1986 como filial al 50% de la italiana Diavia Spa (posteriormente adquirida por Delphi Automotive Systems) con inversores privados.

El objetivo de crear la filial española fue la distribución de equipos de aire acondicionado posventa para vehículos, un mercado que Diavia lideró en la década de los '90 en España y Portugal.
 
Al incrementarse a lo largo de esos años el equipamiento en origen y reducirse la demanda aftermarket, Diavia Aire desarrolló un programa de recambios propio y un acuerdo de colaboración con la firma Robinair para la distribución de equipamiento de taller, atendiendo la postventa de ese creciente nuevo mercado de equipos de aire acondicionado. Asimismo, desarrolló un programa de sistemas de climatización para primer equipo en carrozados de vehículos especiales.

Experiencia acumulada

"Con los mismos socios fundadores y una plantilla muy experimentada en aire acondicionado tras más de dos décadas, Diavia Aire mantiene en la actualidad una posición de liderazgo en sus diferentes segmentos de actividad, siempre relacionada con el aire acondicionado, y que abarca equipamiento de taller, recambios, equipos para microbuses, ambulancias y todo tipo vehículos especiales y para refrigeración de transporte", indican desde la compañía.

Diavia Aire va a aprovechar la próxima edición de Motortec Automecánica Ibérica, que se celebra del 30 de marzo al 3 de abril en Madrid, para celebrar este importante aniversario con sus clientes y proveedores, a los que invita a su stand del pabellón 8- D16 de Ifema.