www.nexotrans.com

Tata Hispano carroza cuatro unidades habit sobre chasis MAN para AVSA, que prestarán servicio en Sagunto

miércoles 23 de marzo de 2011, 01:00h

El operador valenciano AVSA ha vuelto a confiar en Tata Hispano con la adquisición de cuatro urbanos modelo habit sobre bastidor MAN. Los vehículos han sido desarrollados específicamente para adaptarse 100% a las condiciones de las rutas urbanas que AVSA realiza en Sagunto (Valencia).

Los cuatro vehículos adquiridos por AVSA tienen medidas especiales: 2,40 metros de ancho y 9,70 de largo. Son totalmente adaptados para el acceso de personas de movilidad reducida y cuentan con motores Euro 5. El acto de presentación contó con la asistencia del alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló Sáez; y el secretario regional de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, además de los representantes de Tata Hispano y de MAN.

Gracias al acuerdo entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Sagunto, los ciudadanos de la localidad valenciana contarán con un transporte público mejorado que ofrece mayor frecuencia, más conexiones y 17 kilómetros adicionales de recorrido. Tras el convenio firmado entre la Agencia Valenciana de la Movilidad Metropolitana, el Ayuntamiento y la empresa AVSA, también se refuerza la flota urbana con la renovación de los vehículos que la componen, pasando de dos unidades a seis, con estos cuatro modelos recién adquiridos a Tata Hispano.

AVSA inició su actividad en 1921 en el municipio de Vall D´Uixó (Castellón). En el año 2001, AVSA, junto a CTSA (grupo FCC-Vivendi), ganó el concurso para la explotación del transporte de viajeros en el corredor de la Pista de Ademuz (CV-35) dentro del Área Metropolitana de Valencia, para lo que se creó también la empresa Edetania Bus SA.