www.nexotrans.com

Desde el pasado martes, todas las paradas de la línea 28 de San Sebastián disponen de conexión 'wifi' gratuita

jueves 24 de marzo de 2011, 01:00h

Gracias a la reciente implantación de nuevos puntos de acceso de conexión inalámbrica que ha realizado Fomento del Ayuntamiento de San Sebastián, los usuarios de Dbus podrán conectarse gratuitamente al servicio wifi municipal en cualquiera de las 28 paradas paradas que tiene la línea 28 Amara-Ospitaleak.

La conexión inalámbrica a Internet desde dispositivos móviles se podrá realizar sin necesidad de abonar tarifa alguna. Simplemente será necesario poseer la Tarjeta Ciudadana, cuya expedición tampoco tiene ningún coste. El servicio de autobús la línea 28 Amara-Ospitaleak, es una las más importantes de la red de autobuses de Dbus, ya que conecta el Boulevard-Centro de la Ciudad con la zona Hospitalaria y el Parque Tecnológico de Miramón. El año 2010 fue la línea más utilizada, con 4.844.191 viajeros.

Así mismo, desde el año 2007, la línea 28 cuenta con el Certificado de Calidad UNE-EN 13816, certificado que posteriormente también han obtenido las líneas 5 y 13. De esta manera, Dbus certifica que dispone de un servicio de calidad contrastada y certificado en las líneas de los tres ejes principales de la ciudad que engloban a más del 40% de los viajeros de DBus. La certificación de las principales líneas de autobús en San Sebastián ha sido progresiva y el oeprador está aplicando los mismos procedimientos de funcionamiento y exigencia a todas las líneas urbanas de San Sebastián, por lo que desde la empresa se garantiza el mismo alto nivel de calidad en toda la red de autobuses urbanos. San Sebastián es la primera ciudad de España que ofrece a sus usuarios conexión wifi gratuita en sus paradas de autobús.