www.nexotrans.com

La asociación asturiana CAR reclama igualdad de trato para el transporte por carretera y el ferrocarril

jueves 24 de marzo de 2011, 01:00h

La asociación asturiana CAR, territorial de Fenebus en el Principado, ha publicado un escrito en el diario ‘El Comercio’ en el que solicita igualdad de trato para el transporte por carretera y el ferrocarril, ante las diferencias apreciadas en la inversión de la Administración, indican desde la Federación.

El artículo, firmado por la directora de la asociación, Arantxa Fernández, indica que la Administración ha invertido 30 millones de euros en una estación provisional para Feve y Renfe en Gijón y otros 140 millones en el soterramiento de las vías y el tren-tran. Mientras tanto, indica el documento, "la estación de autobuses de Gijón brilla por su ausencia".

En opinión de Fernández, hay que tener en cuenta que "el transporte en autocar transporta un mayor número de viajeros, gestiona mejor los recursos de los que dispone y es más eficiente, por lo que se pone de manifiesto la necesidad de que, al menos, exista igualdad de trato con el ferrocarril".

Fernández recuerda el descenso en el número de pasajeros que padecen algunas empresas de transporte por carretera, que en algunos casos supera el 10%, y el continuo incremento del precio del gasóleo en los últimos meses. En su opinión, esta situación requiere "el máximo apoyo por parte de los poderes públicos para que las empresas puedan seguir prestando unos servicios de calidad, por el bien de todos los ciudadanos".