www.nexotrans.com

Chronoexprés firma un acuerdo con la empresa portuguesa Transporta-Go Express, del emporio Barraqueiro

Con esta alianza estratégica, Chronoexprés completa su oferta y se afianza como operador en la Península Ibérica

viernes 25 de marzo de 2011, 01:00h

Chronoexprés, la filial de transporte urgente del Grupo Correos, ha firmado recientemente un acuerdo bidireccional con Transporta-Go Express, empresa portuguesa perteneciente al emporio Barraqueiro, el mayor grupo privado portugués de transporte de pasajeros y mercancías.

En esas áreas, abarca la carga completa a través de la compañía Rodo Cargo; la paquetería industrial y la distribución en grandes superficies, a través de la marca Transporta; y la distribución B2B y B2C mediante la marca Go Express.

Al tratarse de un acuerdo bidireccional, la empresa española distribuirá en Portugal a través de Transporta-Go Express y, a su vez, Chronoexprés se encargará de entregar en España los envíos de los clientes del operador luso.

Transporta-Go Express cuenta con siete delegaciones a lo largo del territorio portugués, que garantizan una cobertura total en 24 horas. Por su parte, Chronoexprés dispone de 57 delegaciones propias y total cobertura territorial en España gracias a la capilaridad de la red de Correos España.

Por lo tanto, con este acuerdo ambas compañías logran tener una solución para la distribución en toda la Península Ibérica y mejoran significativamente el alcance del servicio que ponen a disposición de sus clientes.

Operador para el mercado ibérico

Chronoexprés, mediante esta alianza estratégica, alcanza el objetivo de completar su oferta para distribuir en la Península Ibérica, a precios competitivos, la paquetería empresarial dirigida tanto al segmento del B2B como al del B2C, banca y óptica.

El desarrollo de esta alianza se concretará en la integración de los sistemas y la evolución de la red de arrastres, ampliando su capacidad y buscando sinergias, todo ello para garantizar un servicio de calidad con trazabilidad total, desde el principio hasta el fin del ciclo del envío, que finaliza con la prueba de entrega firmada por el destinatario, digitalizada y puesta a disposición de los clientes en la web www.chronoexpres.com

"Con este acuerdo estratégico, en Chronoexprés y el Grupo Correos esperamos situarnos como proveedor de referencia para distribuir en la Península Ibérica los envíos de los grandes clientes, ofrecer la mejor solución para el comercio electrónico y ser el socio logístico de confianza que acompañe a nuestros clientes en su desarrollo en España y Portugal", asegura Antonio Cárdenas, director general de Chronoexprés.

Por su parte, el director de Ventas y Marketing de Transporta-Go Express, Sousa Antunes, también ha expresado su satisfacción por la alianza con el operador español. "Supone el logro de una red Ibérica de distribución lo que nos permitirá posicionarnos como líder nacional en los segmentos parcel (envíos hasta 40 kg) y freight (paletas y mercancías con un peso y volumen alto)", afirmó.  También resaltó las perspectivas que se abren en cuanto a las sinergias derivadas de actuar con Chronoexprés como socio en el mercado español, y respecto a la generación conjunta de servicios  innovadores y de valor añadido.