www.nexotrans.com

Qualcomm anuncia el lanzamiento europeo de Trailer Tracks 200, solución diseñada para operadores de flotas

lunes 28 de marzo de 2011, 01:00h

Qualcomm Enterprise Services Europe ha anunciado el lanzamiento en Europa de Trailer Tracks 200 (TT200), una solución que monitoriza automáticamente los remolques de una flota, tanto si están enganchados como si no, e independiente del sistema telemático que utilice el camión.

TT200 proporciona a los operadores acceso a información periódica sobre el estado de la carga y visualiza el remolque, mejorando la eficiencia operativa y la gestión global de la flota. La información crítica suministrada por TT200 incluye un mapa, con dirección o localización exacta de la carga, la ciudad más cercana, velocidad y ruta del transporte y notificación de si el remolque se encuentra enganchado o no al vehículo. TT200 funciona en diferentes escenarios, cuando el vehículo no está equipado con sistema telemático a bordo, y tanto si se encuentra en carretera como estacionado. Gracias a esta característica, los operadores continúan recibiendo información, incluso cuando se hace cargo del remolque un subcontratista.

TT200 ofrece información casi en tiempo real sobre el estado de la carga y la localización de uno o varios remolques, a través del portal web FleetVisor de Qualcomm. Completando este entorno con las plataformas hardware de Qualcomm, OmniExpress y MCP200, los clientes europeos se beneficiarán de los futuros desarrollos de la plataforma y podrán gestionar todos sus activos desde un único portal web.

El diseño del TT200, con un índice de protección IP69K, soporta vibraciones, golpes, polvo, humedad y condiciones climáticas y de humedad muy severas. Gracias a su compacto tamaño, TT200 puede alojarse en el chasis del remolque, protegido ante posibles daños. TT200 incorpora su propia batería recargable, con un autonomía de hasta 30 días cuando el trailer se encuentra aparcado y que se recarga cuando el remolque está conectado al camión.