www.nexotrans.com

Telvent suministrará una plataforma de gestión global para la autopista de Las Pedrizas

lunes 28 de marzo de 2011, 01:00h

Telvent ha anunciado que ha sido seleccionada por Sacyr Concesiones para la implantación de su plataforma de gestión integral de la autopista de Las Pedrizas, en Málaga. Dicha plataforma, adaptada según los requisitos de Sacyr Concesiones a las necesidades específicas de la concesionaria, permitirá centralizar la gestión del tráfico, el control y la seguridad de los túneles, así como el sistema de peaje.

La autopista de Las Pedrizas, que está siendo construida por el Grupo Sacyr, tiene como objetivo descongestionar la Autovía de Málaga (A-45) en los accesos a la ciudad. De esta manera, se prevé poder reducir en un 34 % la intensidad media actual de la Autovía, por la que circulan más de 50.000 vehículos diarios. Así mismo, la carretera va a permitir reducir sustancialmente el tiempo de recorrido entre las ciudades Málaga y Córdoba.

La solución a implementar por Telvent, basada en su sistema de control y adquisición de datos (SCADA OASyS), centralizará la gestión de los sistemas de control de los túneles y peaje, así como el tráfico, la vigilancia y seguridad y el control y mantenimiento de las instalaciones, ofreciendo al cliente una herramienta unificada que facilite la gestión de su infraestructura, incremente su seguridad y garantice la eficiencia de las operaciones de peaje.

Gracias a Telvent SmartMobility Road Suite, los operadores tendrán información en tiempo real de lo que sucede dentro de los dos túneles de la autopista, así como del tráfico, permitiéndoles responder de forma rápida y eficaz ante cualquier situación de emergencia. Así mismo, la plataforma proporcionará información en tiempo real sobre el estado de la carretera, alertando sobre accidentes, congestiones, condiciones meteorológicas adversas reforzando la seguridad vial de los usuarios. Por último, la concesionaria verá garantizada la fiabilidad y seguridad de sus operaciones de peaje, y reducirá los tiempos de espera de los usuarios, redundando así en un mejor servicio a los mismos.