www.nexotrans.com

Titsa destina 13 nuevas guaguas adaptadas para cubrir el distrito suroeste del área metropolitana

martes 29 de marzo de 2011, 01:00h

En el marco del Plan de Mejora de Accesibilidad al Transporte en Guagua de Tenerife, desarrollado por el Cabildo insular, Titsa destina 13 nuevas guaguas adaptadas y accesibles para personas con movilidad reducida para cubrir los servicios de las líneas que circulan en la zona suroeste del área metropolitana.

Los nuevos vehículos accesibles circularán en las líneas 231 (Santa Cruz-La Gallega) y 232 (Santa Cruz-El Cardonal-La Gallega). La compañía renueva su flota con vehículos Volvo, modelo B7R LE con carrocería Castrosua Magnus, de 12,80 metros, piso bajo low-entry, capacidad para 45 plazas sentadas y 45 de pie, con múltiples prestaciones y que cumplen con toda la normativa europea en materia de seguridad. Además, las guaguas cuentan con motores más eficientes energéticamente, cumpliendo la norma Europea Euro 5 y EEV.

Los autobuses disponen de doble plataforma (incluyen una rampa manual para utilizar cuando se estropee la motorizada) para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida. De hecho, estos modelos también disponen de puertas dobles, pasillos más amplios y piso bajo, con el objetivo de potenciar el uso del transporte público.

En este sentido, con estas nuevas incorporaciones, Titsa y el Cabildo tinerfeño avanzan de forma progresiva en la adopción e implantación de medidas para garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, en los sistemas de transporte de la Isla de Tenerife.