www.nexotrans.com

Correos multiplicó por seis su participación en ‘La hora del planeta’, iniciativa ecológica promovida por WWF

En esta edición se han adherido 1.500 dependencias postales mientras que el año pasado fueron 250 edificios

martes 29 de marzo de 2011, 01:00h

Un total de 1.500 dependencias de Correos mantuvieron sin luz sus fachadas entre las 20:30 y las 21:30 horas el pasado sábado, dentro de la campaña ‘La Hora del Planeta 2011’, una iniciativa promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF que, mediante el gesto de apagar la luz una hora, pretende concienciar sobre la lucha contra el cambio climático y demostrar que es posible una actuación conjunta orientada a la construcción de un futuro sostenible.

Un total de 18.000 compañías en todo el mundo, y alrededor de 500 en España, apoyaron la campaña y apagaron la luz en sus principales sedes y establecimientos. Correos se sumó a dicha acción dejando a oscuras todas las oficinas principales, sucursales, sedes territoriales y centros de tratamiento automatizado.

Alrededor de 250 ciudades españolas apagaron las luces de monumentos y edificios emblemáticos para celebrar ‘La Hora del Planeta’, batiendo un récord de participación al lograr ser el segundo país del mundo con más ciudades inscritas en esta acción de lucha contra el cambio climático. De este modo, España ha conseguido la "medalla de plata", sólo superada por Canadá con 422, de un total de 4.500 ciudades de 135 países de todos los continentes.

Bajo el lema ‘Apaga la luz, enciende el planeta’, edificios madrileños tan simbólicos como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, el Palacio Real, el Tribunal Constitucional, el Bernabéu o la catedral de La Almudena pasaron una hora a oscuras para concienciar al mundo de la necesidad de luchar contra el cambio climático. Asimismo también apagaron sus luces la Sagrada Familia y el Palau de la Generalitat en Barcelona, la Catedral de Santiago de Compostela, la Muralla de Lugo o la Alhambra en Granada, entre otros edificios monumentales. La organización ecologista, además, convocó a los ciudadanos de la capital a participar en la segunda Marcha por el Planeta, una hora antes del apagón.

Redes sociales

Fuera de España, ‘La Hora del Planeta’ dejó a oscuras enclaves emblemáticos de todo el mundo, como Times Square (Nueva York), London Eye (Londres), el Obelisco de Buenos Aires, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Catedral de Helsinki, el Puente Bósforo en Estambul, el Palacio Nacional de México y las Cataratas del Niágara en Canadá. Este año, 14 nuevos países o territorios como Jamaica, Uganda, Swazilandia, Irán, Tajikistán, Chad, Azerbaiján, Gibraltar, Palestina, Suriname, Uzbekistán, Trinidad & Tobago, Lesotho y Seychelles se han adherido a la campaña.

Este año, además, las redes sociales, Internet y los medios de comunicación han sido una pieza clave en la difusión de la campaña por todo el mundo. En este sentido,   ha apoyado esta iniciativa a través de la red social Twitter, donde los usuarios que entraron en la página de Twitter de la empresa postal pudieron comprobar cómo su fondo de pantalla se oscureció en el momento del apagón. Según los organizadores, un total de 21.000 personas se sumaron vía Internet en http://www.horadelplaneta.es/