www.nexotrans.com

CC.OO demanda a los gobiernos español y portugués que formalicen los plazos del AVE y la plataforma logística

martes 22 de enero de 2008, 01:00h

Tanto el AVE Madrid-Lisboa como la Plataforma Logística del Suroeste afectan directamente a la economía extremeña, por lo que Comisiones Obreras de Extremadura ha pedido a los gobiernos de España y Portugal "compromisos firmes en los plazos de las inversiones y en la financiación". En concreto, los sindicalistas quieren que aproveche la cumbre hispanolusa para concretar el cierre de los puntos del trazado de la estación internacional del AVE de Badajoz, así como para que ambas partes fijen los plazos de finalización de la construcción de la Plataforma.

CC.OO ha expresado su deseo de que el encuentro sirva para impulsar una infraestructura básica para el desarrollo regional como es el corredor ferroviario de mercancías entre Sines y Puertollano, con una mejora general de la red viaria y de los servicios y su electrificación.

Asimismo, para la organización se han de cerrar definitivamente todos los flecos pendientes sobre la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico y sobre la participación portuguesa en esta importantísima infraestructura para Extremadura.

"Es imprescindible que las empresas que planean establecerse en la plataforma tengan la seguridad de que no se van a producir retrasos en su construcción y en el inicio de su funcionamiento", ha añadido.

La cumbre hispanolusa, que se inició el pasado viernes en Braga (Portugal), busca reforzar el concepto de espacio ibérico como una alianza "geoestratégica" hacia Europa e Iberoamérica, en el que Extremadura, por su posición, está llamada a jugar un papel de futuro de primera magnitud.