www.nexotrans.com

Navteq añadirá sus datos a la cartera de productos de planificación inalámbrica de ComputaMaps

miércoles 30 de marzo de 2011, 01:00h

Navteq ha alcanzado un acuerdo por tres años para suministrar datos de mapas de todo el mundo al proveedor de datos geográficos globales ComputaMaps, para su integración en su cartera de productos de planificación inalámbrica.

Las bases de datos espaciales de varias capas Region Planner, Urban Planner y City Planner de ComputaMaps combinan imágenes de terreno, clasificación por uso del suelo (morfología) y satélite en un modelo digital del planeta sencillo y realista, esencial para un diseño precio en redes inalámbricas. La integración de los datos cartográficos de Navteq añadirá profundidad estructural y contextual a la línea de productos que se ha diseñado para los operadores de telecomunicaciones más importantes del mundo.

Los datos de Navteq proporcionarán a los ingenieros de radiofrecuencia información para desarrollar y optimizar redes 4G/LTE, lo que incluirá puntos de interés con codificación geográfica, geometría de carreteras muy precisa, nombres de las calles locales y zonas administrativas. "Al combinarlo con los productos de ComputaMaps, nuestro contenido, de altísima precisión y detalle, ayudará a los ingenieros de radiofrecuencia a entregar mejores planos, pruebas precisas de conducción y asistencia operativa para las redes aéreas", explicó Peter Beaumont, director de marketing de clientes empresariales para la zona de EMEA de Navteq. "Este nivel de calidad es vital para la cobertura y la recepción necesarias para usuarios móviles en itinerancia, zonas con servicio remoto, así como dentro de edificios, para poder proporcionar los estándares de servicio previstos".