www.nexotrans.com

El operador guipuzcoano Leintz Garraioak incorpora cinco unidades Sprinter City 65 de Mercedes-Benz

La facilidad de mantenimiento de este vehículo garantiza un coste del ciclo de vida especialmente bajo

jueves 31 de marzo de 2011, 01:00h

La empresa guipuzcoana Leintz Garraioak ha renovado toda su flota de vehículos e incorporado cinco microbuses urbanos Mercedes-Benz, Sprinter City 65, de 7,7 metros de longitud, piso bajo, rampa eléctrica y espacio para una silla de ruedas. Cuenta con 12 plazas de pie, 12 asientos, además del conductor.

Estos nuevos microbuses Sprinter City 65 darán servicio al municipio de Arrasate/Mondragón. La entrega de los vehículos tuvo lugar en las instalaciones del cliente en Arrasate/Mondragón, Guipúzcoa. Estuvieron presentes en la entrega Lydia San Martín, gerente de Leintz Garraioak, y Ramón Perurena, consejero delegado de Transportes Pesa. Por parte de Mercedes-Benz participó Ana Chai, delegada comercial de ventas de urbanos.

El microbús Sprinter City 65 es una óptima solución para trayectos de volumen de pasajeros reducido y para circular por el centro de la ciudad, dadas sus dimensiones compactas, su maniobrabilidad y su capacidad.

La Sprinter City 65 cuenta con dos potentes motores diésel CDI de cuatro cilindros que se caracterizan por un consumo de combustible reducido, por lo que es un un vehículo altamente rentable. Sus motores Euro 5 cumplen la normativa de gases de escape más severa vigente en Europa VEM (Vehículo Ecológico Mejorado).

Las exhaustivas medidas de seguridad de la Sprinter City la convierten en uno de los minibuses más seguros del mercado. Sus innovadores dispositivos electrónicos, tales como el ABS y el ASR, aumentan la estabilidad del vehículo al trazar una curva a alta velocidad o realizar maniobras repentinas al esquivar un objeto. A diferencia de los sistemas electrónicos convencionales para el control de estabilidad, Adaptative ESP tiene en cuenta la carga actual en sus intervenciones reguladoras. A su vez cuenta con el servofreno de emergencia (BAS) que optimiza la seguridad al frenar a fondo.

La facilidad de mantenimiento de este vehículo garantiza un coste del ciclo de vida especialmente bajo. Ejemplos de ello son el revestimiento interior del techo y sus asientos City Star Eco que son muy fáciles de limpiar. Por otro lado el filtro de partículas se revisa a los 160.000 km., ya que el proceso de regeneración de gases de escape evita que se obture. El ordenador de mantenimiento integrado establece a su vez de forma flexible los intervalos de cambio de aceite.

A pesar de sus dimensiones compactas, el habitáculo de la Sprinter City produce una sensación de amplitud. La zona de piso bajo entre los dos ejes, ofrece espacio para 15 personas. Sus bajos accesos y  su arrodillamiento facilitan el cómodo flujo de pasajeros y su rampa eléctrica facilita el acceso a personas con movilidad reducida. Las bandas luminosas a lo largo de la franja central, a su vez, proporcionan un alumbrado acogedor y uniforme.

Alto nivel de confort

En cuanto a su confort, el eje trasero con suspensión neumática ofrece una suavidad de marcha excelente, independientemente de las condiciones de carga. Contribuyen también al confort sus asientos acolchados City Star Eco. El puesto de conducción ha sido diseñado de forma ergonómica para que el conductor tenga al alcance de la vista todos los mandos e instrumentos. A su vez cuenta con un asiento neumático con regulación lumbar, inclinación de la banqueta, apoyabrazos, altura y posición longitudinal ajustable, volante regulable, elevalunas eléctricos, el cambio automático de 5 velocidades y aire acondicionado regulable para el conductor, que aseguran una conducción relajada. El airbag frontal también aumenta la seguridad pasiva en el puesto de conducción.