www.nexotrans.com

MAN presenta la semana que viene en Smopyc su concepto de oferta integral y cinco vehículos en exposición

Un Service Center acogerá las cuatro áreas de negocio de MAN que complementan a las de venta y postventa

jueves 31 de marzo de 2011, 01:00h

El Salón Internacional de maquinaria de obras públicas, construcción y minería, que tendrá lugar en Zaragoza entre los días 5 y 9 del mes de abril, permitirá a MAN mostraá a los visitantes su concepto de oferta integral, que incluye cinco unidades en su stand bajo el eslogan "Construyendo futuro".

Uno de estos cinco camiones será el TGS 18.480 4x4 BB con el que la portuguesa Elisabete Jacinto ya ha cosechado numerosos éxitos en el campeonato del mundo de rally raid, incluyendo la segunda posición en la Africa EcoRace, celebrada a comienzos de año. Entre las especificaciones para la competición se encuentran el sistema central de inflado de neumáticos, barras de protección y suspensión especial para la cabina, y un gran filtro de aire para terrenos polvorientos.

Le acompaña una tractora TGX 18.480 BLS EfficientLine, con cabina XLX y motor D26 Euro 5, que incorpora el cambio MAN TipMatic de 12 relaciones y un amplio equipamiento, dirigido hacia la reducción de hasta tres litros a los 100 km, entre el que se encuentra el limitador de velocidad a 85 km/h, un peso reducido en los depósitos de aluminio del aire comprimido y del combustible, el sistema de control de presión de los neumáticos TMP (Tyre Pressure Monitoring) y la eliminación de la visera y de la rueda de repuesto.

En el stand de MAN, que cubrirá una superficie de 1.000 metros cuadrados, también estará presente un TGS 32.360 8x4 BB, carrozado con hormigonera aligerada de Liebherr de nueve metros cúbicos, que ofrece una tara de 9.875 kg más los 3.700 de la carrocería, para una MMA de 32 toneladas. Monta el sistema de frenos MAN EVBec de balancín regulado electrónicamente.

Por último, la oferta de vehículos de MAN se completa con un TGS 35.440 8x6H BL, con un volquete Meiller halfpipe de 17 metros cúbicos y MAN HydroDrive, el sistema de tracción hidrostática que MAN propone para el segmento, y con un TGL 12.250 4x2 BB, que contará con un volquete trilateral Meiller de 4,7 metros cúbicos de capacidad.

Service Center

Además de camiones, MAN habilitará un Service Center que acogerá las cuatro áreas de negocio de MAN que complementan a las de venta y postventa, como son MAN Financial Services España, MAN Service con toda la oferta de productos de servicio y atención 24 horas, MAN Support con MAN ProfiDrive (formación para conductores y asistencia telemática, con conexión en directo a vehículos reales) y MAN TeleMatics, y, por último, MAN TopUsed para el negocio de vehículos de ocasión, con una pantalla táctil activa para la búsqueda de todos los vehículos usados que estén a disposición del cliente en cada momento.

Además, el visitante podrá ver en el stand una representación de la extensa gama de motores de la marca, un filtro MAN PMKAT y el módulo MAN HydroDrive, así como una amplia representación de los recambios. Como colofón, en la zona exterior se habilitará una zona de exposición exterior de MAN TopUsed con camiones usados y de km 0.