www.nexotrans.com

Limasa adquiere ocho Iveco Stralis para la recogida de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Málaga

Covey, concesionario oficial, ha realizado la entrega de esta flota, que se compone de tres modelos diferentes

viernes 01 de abril de 2011, 01:00h

Concentración y Venta Industrial de Vehículos, SL (Covey), concesionario oficial de Iveco en Málaga, acaba de entregar ocho rígidos Iveco Stralis a la Empresa Municipal de Limpieza de Málaga (Limasa) para la realización del servicio de limpieza pública, recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos de la ciudad.

Limasa hace una clara apuesta por la sostenibilidad y el ahorro de combustible, aumentando al mismo tiempo la eficacia en los trabajos de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. La adquisición de estas nuevas unidades, que incluyen motorizaciones eco-compatibles de bajo impacto ambiental, es una confirmación más de su decidida apuesta por la sostenibilidad.

Las ocho unidades entregadas se dividen cuatro Stralis modelo AD260S31Y/PS, paso 4200+1395, carrozadas con recolectores de carga lateral derecha, tres unidades AD260S31X/FS paso 4040+1360 carrozadas con recolector industrial de carga posterior, y una unidad AD260S31Y/PS, paso 4500+1395, carrozado con grúa tras cabina y multibasculante.

El trabajo que desarrollan los vehículos en este tipo de aplicación está considerado como uno de los más duros, ya que las constantes paradas y arranques así como el funcionamiento a bajas revoluciones para activar la carrocería (funciones de recogida y compactación), requieren del vehículo la máxima prestación de sus componentes.

Adaptación específica

La adaptación de los vehículos Iveco, así como los componentes específicos que se incorporan, hacen que la fiabilidad esté garantizada. Estas unidades incorporan motor Cursor 8 de 310 CV, que entrega un par motor a bajo régimen suficiente para el accionamiento de las carrocerías, garantizándose el menor impacto sonoro. Además, se ha optado por el cambio automático Allison con convertidor de par, elemento ideal para dotar al vehículo del mejor arranque y máxima protección del resto de cadena cinemática, resultando ideal para la conducción del vehículo por su sencillez de manejo. El propio cambio incorpora retardador hidráulico que se activa automáticamente cuando se pisa el freno de pie, de esta forma, parte de la frenada recae en este componente que no tiene desgaste y consigue una mayor duración de los frenos de servicio y reduce los costes de mantenimiento.

Estas unidades también incorporan nivel de emisiones contaminantes Euro 5 gracias al sistema SCR, para cumplir con la legislación vigente y junto al reducido nivel de emisiones acústicas, conforman un vehículo óptimo para el trabajo en zonas urbanas donde estos requisitos son fundamentales para el medio ambiente.

Otros componentes específicos que montan estas unidades son bloqueo diferencial en puente trasero junto al sistema de ayuda en el arranque, para conseguir la máxima adherencia en salidas a vertedero. También incluyen suspensión anterior reforzada, revestimiento interno en cabina de fácil limpieza, asiento central para operario, escape vertical para mínimo impacto de la salida de gases en recorridos urbanos, y parachoques anterior metálico para una mayor duración.