www.nexotrans.com

Fenadismer señala que CETM, Astic, Lógica y Aecaf quieren excluir a la federación del 2º Acuerdo Marco

martes 22 de enero de 2008, 01:00h

Según un comunicado remitido por Fenadismer a este medio, el pasado jueves 17 de enero estaba convocada una nueva reunión en la sede de la UGT en Madrid de la Mesa de Negociación del Segundo Acuerdo General de Trabajadores del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera. A dicha reunión, convocada a las 10 y media de la mañana asistieron los representantes de la parte sindical UGT y CCOO y por la parte empresarial las organizaciones Fenadismer y Confedetrans.

Sin embargo, según afirma la Federación,  el resto de asociaciones empresariales convocadas a la reunión, es decir, CETM, Astic, Lógica y Aecaf se reunieron en otra sala de la sede de la UGT, y en ella levantaron un acta en la que acuerdan proponer que se celebre la próxima reunión de la Mesa de Negociación en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Ante esta actuación por parte de las referidas patronales, Fendismer ha acordado impugnar judicialmente la constitución y desarrollo de la Mesa de Negociación del 2º Acuerdo Nacional, dando traslado de dichas actuaciones a las Direcciones Generales competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.