www.nexotrans.com

Anfac y Fomento colaborarán en el desarrollo del Plan Estratégico del Ferrocarril en el sector del automóvil

lunes 04 de abril de 2011, 01:00h

El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Comisión de Logística de Anfac y presidente de Ford, José Manuel Machado, firmaron un Acuerdo de colaboración para el desarrollo del Plan Estratégico para el impulso del transporte Ferroviario de Mercancías en España en el sector del automóvil.

En la firma también estuvieron representadas las factorías españolas de Ford, GM, PSA, Seat, Nissan, Volkswagen, Renault y Santana. José Manuel Machado se refirió a la importancia del factor logístico para la competitividad de la industria española de automoción y agradeció al ministro el impulso que desde que está en el cargo ha dado a la logística relacionada con el automóvil y terminó diciendo que "el interés que nos mueve a todos los que damos este primer paso, es conseguir afianzar a la industria española en el liderazgo del sector europeo del automóvil".

El Protocolo tiene por objeto instrumentar la cooperación necesaria entre el Ministerio y Anfac para el desarrollo del Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías en España (PEITFM) en el sector del automóvil. De acuerdo con lo establecido en dicho Plan, el Ministerio de Fomento elaborará, en el plazo de un año desde la firma de este Protocolo, un plan específico de actuación para el sector de la automoción que desarrolle y facilite la aplicación de las medidas del Plan Estratégico en este sector. La vigencia del Protocolo será de un año, pudiéndose prorrogar otro más por mutuo acuerdo de las partes.