www.nexotrans.com

Reunión de la Mesa de Consorcios y Autoridades del Transporte de España en Madrid

lunes 04 de abril de 2011, 01:00h

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT) de la Región de Murcia, José Guillén, ha señalado ''el Gobierno regional ha asumido el aumento de las tarifas producido por el incremento del 1,7% llevado a cabo por el Ministerio de Fomento'', durante la Mesa de Consorcios de España celebrada en Madrid.

La reunión de la Mesa de Consorcios y Autoridades del Transporte de España, celebrada el pasado 30 de marzo, ha servido para analizar cuestiones como la financiación del transporte público y las tarifas aplicadas. Los principales representantes de los consorcios y entidades del transporte, de las diferentes comunidades autónomas del país, han debatido sobre las tarifas que se aplicarán a lo largo de este año y la necesidad de establecer un marco común de financiación de ámbito nacional.

Durante la misma, José Guillén ha informado a los responsables de las comunidades autónomas de que "para el Gobierno de la Región de Murcia el objetivo es mantener el precio de los nuevos títulos de transporte que ya disfrutan miles de ciudadanos".

También ha informado de la puesta en marcha de la tarifa única regional, ‘Unibono’, el próximo 1 de mayo en el municipio de Lorca y ha añadido que, en la actualidad, "se trabaja para extenderlo antes del verano a los municipios del área metropolitana de Murcia y Cartagena".

Los asistentes han visitado el Centro de Gestión de Transporte de Madrid (Citram), donde han comprobado los nuevos procedimientos de seguimiento en tiempo real de la flota de transporte público, un sistema que en la Región de Murcia se lleva a cabo desde el Centro de Control de Redes de la EPT, que realiza una gestión centralizada en tiempo real de los más de 500 autobuses que integran su flota, utilizando tecnología de posicionamiento vía satélite, potentes sistemas de comunicación y bases de datos centralizadas.