www.nexotrans.com

EN LOGIMAT

Still propone una automatización integral de los almacenes a medida de los clientes

La compañía automatiza el flujo de las existencias con productos y servicios de su propia empresa

lunes 04 de abril de 2011, 01:00h

Still automatiza almacenes al completo. Esto es al menos lo que mostró el fabricante de carretillas elevadoras e intralogística radicado en Hamburgo en la Feria LogiMAT, que se celebró hace algunas semanas en Stuttgart.

Tanto si se trata de la automatización de todo el almacén como de zonas en individual, Still automatiza el flujo de las existencias con productos y servicios de su propia empresa.

La amplia oferta de vehículos automatizados de Still y los diversos modos de navegación, permiten encontrar soluciones a medida para cada tipo de almacén, sea cual sea su estructura y división. Tanto si se trata de zonas estrechas de paso con estanterías de hasta 15 m de altura como de transporte horizontal, Still realiza cualquier forma de transporte. También automatiza los trenes remolcadores para la preparación de materiales en las zonas de producción, con el remolque CX-T, por ejemplo.

En primer plano siempre está una solución orientada al sistema Junto con los clientes, se analiza el flujo de materiales y determina el cálculo preciso de las necesidades y condiciones previas para finalmente presentar un concepto logístico bien pensado y madurado.

Aportación técnica

Fran Domke, director de proyectos y ventas de sistemas intralogísticos, dio una conferencia específica sobre el tema: "Automatización total: de la producción a la preparación de rutas", sobre la competencia en automatización de Still, cuyo tema central fue el concepto logístico, hasta ahora único en su género, para un funcionamiento automático de un almacén con estanterías altas, utilizando recogedoras MX automatizadas y apiladoras altas EGV-S.

Precisamente por esto, los vehículos de serie automatizados de Still están equipados con un sistema de funcionamiento dual. Es decir, en todo momento pueden ser manejados en modo automático y manual, lo cual permite la automatización incluso durante un servicio de almacén en marcha.