www.nexotrans.com

Husqvarna trasfiere su logística a CEVA durante dos años, incluyendo operaciones y empleados

El operador logístico consolida su posición en el sector de los vehículos de dos ruedas en Italia

lunes 04 de abril de 2011, 01:00h

CEVA Logistics ha firmado un contrato de dos años con Husqvarna Motorcycles, parte del Grupo BMW, por el cual CEVA se encargará de las actividades logísticas clave en su  almacén de 1.200 metros cuadrados, dentro de la planta de Biandronno, en la provincia de Varese (Italia).

Según el contrato, CEVA gestionará al personal de Husqvarna dedicado a la recepción y al almacenamiento de componentes originales de motocicletas, así como al suministro de éstos a la producción.

El contrato con Husqvarna se sitúa dentro de una serie de acuerdos entre CEVA y compañías destacadas del sector de las motocicletas, reforzando aún más la posición de liderazgo de CEVA en Italia en la gestión de componentes y productos finales en esta industria. La experiencia de CEVA en este sector y su habilidad para responder a las necesidades específicas de cada cliente, diseñando soluciones innovadoras y a medida para todas las fases de la cadena de producción y distribución, supondrá un fuerte activo para contribuir con el crecimiento y las estrategias de desarrollo de Husqvarna.

Como socio estratégico, CEVA será capaz de aumentar la eficiencia de todas las actividades de la cadena de suministro, ofreciendo soluciones de valor añadido que garanticen la total visibilidad y el control de los pedidos a través de la gestión de los sistemas de información que ayudan en la planificación del proceso y su monitorización.

Satisfacción

Thomas Moser, vicepresidente y director financiero de Husqvarna Motorcycles Italia, declaró: "Hemos decidido contar con CEVA porque reconocemos la experiencia adquirida por este operador logístico, tanto a nivel nacional como internacional, en la gestión de cadenas de suministro complejas en la industria de las motocicletas gracias a su colaboración con las principales empresas que operan en el sector. Sabemos que estamos confiando la gestión de logística a un socio competente y fiable, con capacidad para diseñar soluciones con un valor añadido, que optimizarán nuestra cadena de distribución, permitiéndonos alcanzar una mayor eficiencia y así reducir los costes."

Carlos Rosa, director general de CEVA en Italia, comentó: "Estamos muy orgullosos de que Husqvarna Motorcycles haya decidido confiar en nosotros la gestión de su cadena de suministro a través de este importante contrato. Esta alianza consolida el papel de CEVA como operador logístico líder en el sector de vehículos de dos ruedas. Nuestra capacidad de adaptación a una demanda cambiante, unida a la profesionalidad y la flexibilidad que siempre han sido nuestras señas de identidad , nos permite poder operar dentro de las instalaciones de producción de nuestros clientes, coordinando y gestionando sus recursos operativos. CEVA trabajará con Husqvarna Motorcycles para optimizar aún más su cadena de suministro y lograr una mejora significativa en su gestión logística.”

Como parte del modelo operativo de Husqvarna, han trasferido su unidad de negocio de logística a CEVA durante la duración del contrato de dos años, traspasando toda la responsabilidad de la gestión de la operación y de los empleados. Esta decisión es un reconocimiento a la experiencia de CEVA en el sector y  una manera de acelerar una verdadera integración y efectividad de las actividades logísticas.