www.nexotrans.com

El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León mantiene las buenas expectativas para Nissan Ávila

martes 05 de abril de 2011, 01:00h

"Las cosas van muy bien". Así ha resumido la situación de la planta de Nissan en Ávila el vicepresidente segundo y consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, que el pasado 29 de marzo ha acudido a la planta que la multinacional japonesa tiene en la capital abulense, para analizar el desarrollo del Plan Industrial firmado en mayo de 2010.

Acompañado por el director general de Industria, Carlos Martín Tobalina, Villanueva se ha reunido con el director de Operaciones de Motorización y Vehículos de las plantas de Nissan en España, José Luis Sanjoaquín, así como con el director de la fábrica, Fernando González, que próximamente va a ser sustituido por Óscar López del Corral, el primer abulense de la historia que se hará cargo de la factoría.

Tras los anuncios del director general de Industria, Jesús Candil, y del secretario general de UGT, Cándido Méndez, que hablaron hace unas semanas de la posibilidad de que Nissan adelantara la llegada del nuevo modelo de camión ligero, previsto para 2014, Sanjoaquín ha dicho que esa es la fecha que se mantiene, aunque no ha descartado que "si el mercado se recupera, podría adelantarse hacia finales de 2013".

En el proceso de autorización del nuevo camión se tienen que producir, según Sanjoaquín, "dos hitos" y el primero ya ha sido superado a principios de marzo, con la autorización para "continuar el plan de inversiones" en la planta abulense. El segundo hito tendrá que producirse a mediados de 2011, con la aprobación "definitiva" del proyecto.