www.nexotrans.com

Motortec Automechanika Ibérica entrega los premios de su Galería de Innovación 2011

El jurado ha seleccionado un ganador por cada categoría, galardonando a siete productos

martes 05 de abril de 2011, 01:00h

Los miembros del jurado de la Galería de Innovación, encabezados por José Antonio Jiménez Saceda, presidente del Comité Organizador de Motortec Automechanika Ibérica, han elegido los productos más vanguardistas del sector de la posventa en la edición 2011 de la Feria.

Los galardones se han entregado en un acto celebrado el pasado 1 de abril en el marco del Salón, en el que, además de anunciar los ganadores se ha hecho entrega del trofeo y diploma acreditativos del premio.

En total, se han concedido siete premios —dos de las categorías han quedado desiertas— y han correspondido, en el apartado dedicado a Carrocería y Pintura, a la Pistola 4500 Xtreme, de alta transferencia y rendimiento indicada para todas las nuevas pinturas de acabados en el repintado de automóvil. En el segmento de los Componentes mecánicos se han premiado el Ina Uniair,  sistema electrohidráulico de accionamiento de válvulas por levas presentado por Schaeffler Ibérica, mientras que en la categoría de Componentes eléctricos y electrónicos, el galardón ha recaído en el faro 100% Led del Audi A8 de Hella, con funciones AFS (Adaptative Front Lighting System).

Los premios 'contribución al medio ambiente' y 'profesional de la reparación' (el más votado por los visitantes de la feria) han correspondido, respectivamente, a las pastillas ATE Ceramic, de Continental Automotive, y GTGO! de GT Motive.

El cuarto apartado, el dedicado a los accesorios, ha tenido como vencedor al filtro de habitáculo Frecius Filter, de Mann+Hummel Ibérica y en el segmento dedicado a las estaciones de servicio y cuidado del vehículo, la innovación ha llegado de la mano de Istobal, con su sistema de fijación de cepillos Link-it.

Por su parte, entre los equipos y herramientas para talleres, el reconocimiento al producto más vanguardista ha sido para el BFH2000, de Aguado Automoción, que realiza la diagnosis de los procesos de equilibrado del conjunto del neumático. En el segmento dedicado específicamente al equipamiento para diagnóstico del vehículo se ha premiado otra herramienta para este proceso, esta vez, el OBD Matriz, de Texa Ibérica Diagnosis, que localiza de forma automática las averías en carretera de todos los sistemas del vehículo.

Además de los galardones en cada categoría, el jurado ha querido reconocer de forma especial al producto que más contribuye con el Medio Ambiente, premiando las Pastillas ATE Ceramic, de Continental Automotive Spain que, reducen la generación de polvo de frenado, al tiempo que proporcionan mayor confort y reducen el desgaste.

‘Esfuerzo innovador’

Fermín Lucas, director general de Ifema, ha reconocido "el esfuerzo innovador y creativo que realizan los diferentes colectivos empresariales". Un reconocimiento que ha expresado también Jiménez Saceda durante su intervención, donde también ha resaltado el "espíritu de superación del sector que siempre adopta las nuevas tecnologías para cumplir con las exigencias de seguridad, respeto medioambiental, funcionalidad, calidad y diseño que nos demanda la industria y la sociedad".