www.nexotrans.com

La factoría PSA de Vigo vuelve a la normalidad tras los problemas de suministro desde Japón

martes 05 de abril de 2011, 01:00h

La factoría automovilística de PSA Peugeot-Citroën en Vigo trabajará esta semana "con total normalidad" en sus dos líneas de producción, tras los problemas derivados de la falta de suministro de la compañía japonesa Hitachi, que se vio afectada por el seísmo y el posterior tsunami.

Según ha publicado la agencia Efe, fuentes de la compañía han declarado que ya han concluido las "perturbaciones" de la producción de las últimas semanas, con lo que la empresa ha retornado "a la normalidad". El pasado 1 de abril tuvo lugar una reunión entre el comité de empresa y la dirección de PSA Vigo en la que se confirmó a los trabajadores el mantenimiento de la actividad productiva en todos los turnos y en todos los sistemas, tanto en el 1, que produce los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner, como en el, que fabrica los C4 Picasso.

Asimismo, desde la dirección de PSA Peugeot-Citroën Vigo han indicado que el sistema 1 trabajará, tal y como estaba previsto, el sábado 9 de abril y en el turno de noche el domingo día 10. Sobre lo que sucederá la semana del 11 al 17 de abril, las fuentes consultadas por EFE han afirmado que "no se prevé que haya alteraciones".

La empresa también ha desactivado la línea gratuita 900 puesta en marcha por la compañía para facilitar información a todos los trabajadores.

Por otro lado, fuentes sindicales han mostrado su satisfacción porque se reanude la actividad en la factoría, aunque han asegurado desconocer si existe algún otro proveedor japonés afectado por los problemas derivados del seísmo.