www.nexotrans.com

Audica, Asociación de empresarios de transporte discrecional de Cataluña, firma el Charter de la Diversidad

martes 05 de abril de 2011, 01:00h

Audica se ha adherido al Charter de la Diversidad, una iniciativa europea que se enmarca dentro de las directivas anti-discriminación que la UE adoptó en el año 2000. Se trata de un código de compromiso al que se unen con carácter voluntario las empresas e instituciones para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no discriminación en el entorno laboral.

Una treintena de organizaciones se dieron cita el pasado 18 de marzo en la sede de la Fundación PIMEC de Barcelona, en el cuarto acto de firma que se lleva a cabo en Cataluña, gracias al apoyo del Departament d’Empresa i Ocupaciò de la Generalitat. El acto estuvo presidido por Josep González, presidente de Pimec, Esther Sánchez, secretaria de Empresa y Ocupación de la Generalitat, y Joan Piñol, director de la Fundación para la Diversidad en Catalunya.

La segunda parte del acto de firma estuvo protagonizada por tres casos prácticos de entidades que ya han comenzado a trabajar por la promoción y la gestión de la diversidad dentro de sus organizaciones.

Como entidad firmante, Audica se compromete con un decálogo de principios que incluye, entre otros, el compromiso de promover la conciliación de la vida laboral y personal, así como la sensibilización sobre los principios de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad dentro de los valores de la empresa, la construcción de una plantilla diversa, la promoción efectiva de la integración sin discriminación laboral, la gestión de la diversidad en todas sus políticas de dirección y la extensión y comunicación del compromiso con estos valores a todo su entorno.

A punto de cumplir su segundo aniversario, la Fundación para la Diversidad ha conseguido que más de cuatrocientas empresas, organizaciones y entidades de ámbito nacional e internacional ya formen parte del Charter de la Diversidad. Esta iniciativa, constituida inicialmente por el IEGD y la Fundación Alares, está promovida actualmente por esta última.