www.nexotrans.com

Nobina, de Suecia, realiza un pedido de 25 autobuses Synergy de VDL Bus & Coach para servicio interurbano

El contrato representa ‘el proyecto de mayor envergadura en la historia de VDL Bus & Coach en el mercado sueco’

martes 05 de abril de 2011, 01:00h

La empresa sueca de transporte de pasajeros Nobina ha suscrito con VDL Bus & Coach un contrato para el suministro de 25 autobuses de doble piso del modelo Synergy. El pedido se ha formalizado en colaboración con VDL Bus Sweden, el socio sueco de VDL Bus & Coach.

VDL Bus Sweden se encargará de llevar a cabo todas las gestiones relacionadas con el pedido y el suministro de los vehículos a Nobina.

Este contrato representa "el proyecto de mayor envergadura en la historia de VDL Bus & Coach en el mercado sueco". Además, "es el primer gran logro de VDL en el terreno de los autobuses para servicios interurbanos en Suecia", según declaran desde la propia compañía.

Estos autobuses de doble piso, que utilizan exclusivamente biodiésel como combustible, cubrirán el servicio interurbano entre Norrtälje y Estocolmo, un trayecto de unos 75 kilómetros con siete paradas.

Los Synergy adquiridos por Nobina tienen capacidad para 84 pasajeros sentados. Los vehículos han sido especialmente adaptados a los requisitos que impone Suecia para el transporte público, que incluyen, entre otras cosas una plaza para una silla de ruedas y una plataforma de acceso para sillas de ruedas. Además, es necesario que tanto el piso inferior como el superior tengan una altura de 185 cm. Los autobuses han sido provistos, además, de cámara de seguridad, bloqueo de alcohol para el conductor, pantallas de indicación de ruta y sistema de procesado de tickets.

Grupo Nobina

El Grupo Nobina, con sucursales en Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, celebra este año su centenario. En total, cuenta con una flota de unos 3.500 autobuses y unos 7.000 empleados. La empresa ofrece servicios de transporte público en los países escandinavos, tanto regional como interregional. Nobina Suecia es la mayor empresa de autobuses de Suecia y desarrolla, comercializa y ofrece servicios de transporte público en Suecia sobre base contractual.