www.nexotrans.com

RECONOCIMIENTO DE CALIDAD

Seur obtiene la triple certificación de Aenor por su sistema de gestión integrado y de excelencia empresarial

La calidad global y la orientación al cliente son los aspectos más valorados por estas normas

martes 05 de abril de 2011, 01:00h

Seur Internacional ha obtenido la triple certificación otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que acredita el cumplimiento de las Normas internacionales de Gestión de la Calidad ISO9001, Gestión Ambiental ISO14001 y el estándar de Seguridad y Salud en el Trabajo OSHAS18001.

La obtención de las certificaciones conforme a las normas de calidad, medio ambiente, y seguridad y salud en el trabajo, otorgadas por Aenor, supone un sistema de gestión integrado basado en la calidad total y la orientación al cliente.

Desde el pasado mes de diciembre, Seur dispone de la OSHAS:18001 por la implantación de sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales. Estas certificaciones constituyen un Sistema de Gestión Integrado basado en modelos de excelencia empresarial, que sigue postulados de calidad total, así como una visión global orientada al cliente.

Desde 1995, los servicios internacionales de Seur están acreditados con la ISO9001, que asegura la implantación de un sistema de gestión de calidad acorde a los niveles de excelencia. Hasta la fecha, Seur Internacional disponía de esta certificación para su actividad de transporte aéreo, que ha quedado renovada y ampliada a todo su catálogo de servicios terrestres.

En 2008, Seur Internacional obtuvo la certificación ISO14001, que contempla un Sistema de Gestión Ambiental, y que permite sistematizar y asegurar el cumplimiento de las operaciones y servicios en base a requisitos ambientales. De este modo, Seur ha aumentado su competitividad, y mantiene la firme intención de cumplir con las más altas expectativas de los clientes, las administraciones públicas y la sociedad.

Finalmente, desde el pasado mes de diciembre, Seur dispone de la certificación OHSAS18001, estándar internacional, aplicable a empresas de todos los sectores y tamaños, y que establece los requisitos generales para la Implantación de sistemas de gestión de la prevención de riesgos Laborales. El objetivo fundamental es conseguir una mejor administración de riesgos de salud y seguridad y una reducción potencial del número de accidentes y sus consecuencias en términos de sufrimiento y secuelas para los afectados.

‘Factor de distinción’

"Cumplir con los requisitos de estas normas y estándares internacionales aporta un valor añadido de confianza, que mejora la imagen de la compañía, y se convierten en un factor de distinción frente a la competencia", aseguró Yves Delmas, vicepresidente de Marketing y Ventas, y consejero delegado de Internacional de Seur, durante el acto de entrega de los reconocimientos acreditativos que tuvo lugar en la sede de Seur Internacional en Madrid. Por su parte, Ángel Arenal, director general de Seur Internacional, aseveró: "El alto grado de normalización que la triple certificación demuestra, aporta una garantía de compromiso de Seur Internacional por la calidad total en el conjunto de su ámbito de gestión".

Según Ramón Naz, director general de AENOR: "9001, 14001 y OHSAS son las herramientas más aplicadas por las empresas en España, lo que demuestra que aportan un valor real para ser más competitivas. El compromiso de Seur con las políticas sistemáticas de mejora continua da un paso más con la integración, en beneficio de todos sus públicos; internos y externos".