www.nexotrans.com

Carrier Transicold amplía la gama Vector con la unidad 1550 City, con certificación Piek

La nueva unidad permite realizar entregas nocturnas, mejorando el confort del de conductor y vecinos

viernes 08 de abril de 2011, 01:00h

La última novedad de Carrier Transicold, la unidad de refrigeración Vector 1550 City para semirremolques, se ha presentado en la feria Carrosserie Vakdagen (del 29 al 31 de marzo) en Hardenberg. Con un nivel de ruido por debajo de 60 decibelios y una configuración estándar, la unidad tiene certificación de reducción del ruido Piek, la norma europea  más estricta.

La norma Piek establece que los niveles de ruido durante las entregas nocturnas (de 22:30 a 7:00) no deben superar los 60 decibelios, que equivale al ruido que harían dos personas conversando en tono normal. La norma Piek permite el reparto nocturno en zonas autorizadas. Si bien los Países Bajos fueron pioneros en este ámbito, se han desarrollado numerosos proyectos, cuyo objetivo es reducir la contaminación acústica, en otros países europeos como Francia, Reino Unido, España y Alemania.

Gracias a su configuración estándar, la unidad Vector 1550 City satisface las necesidades de los clientes que hacen reparto nocturno y están preocupados por el confort, tanto de los vecinos como de los conductores. El Vector 1550 City disfruta de las ventajas inherentes al Vector 1550 estándar y de su tecnología ‘all electric’, entre ellas destacan su bajo consumo de combustible y su mayor fiabilidad, junto a un peso reducido.

"Hemos detectado por parte del sector minorista, una mayor demanda de unidades de bajo ruido", afirma Lionel Pourcheresse, director de producto de Carrier Transicold Europa. "La unidad Vector 1550 City se adapta a este mercado y está orientada al cliente. La utilización de unidades de refrigeración con certificación Piek demuestra la preocupación por el bienestar del vecindario y de los conductores. Esto puede ser un factor diferenciador para los transportistas y los clientes finales que operan en mercados regulados y altamente competitivos".

Cumpliendo la norma Piek, la nueva unidad Vector 1550 City amplía la gama City de Carrier Transicold, de la que ya forman parte las unidades Vector 1850 City y 1850 MT City. Vector 1550 City ofrece numerosas ventajas a los transportistas, los minoristas, los fabricantes de carrocerías, los conductores y para la población en general, ya que permite las entregas nocturnas y supera muchos de los retos de la distribución en zonas urbanas o sensibles, especialmente en lo que se refiere a la eficiencia en la cadena de suministro, los ruidos, la congestión de tráfico, la seguridad en la carretera, la contaminación y el consumo de combustible.

Al ampliar los periodos permitidos para el reparto, los supermercados están mejor abastecidos y los consumidores reciben un servicio mejor. Asimismo, las entregas nocturnas permiten que se pase menos tiempo en la carretera, lo que puede suponer una disminución de los accidentes de tráfico, menores emisiones de CO2 y un menor consumo de combustible, mejorando la cuenta de explotación de las cadenas de supermercados. Los vecinos de zonas residenciales también agradecerán que se respete su descanso con entregas más silenciosas.

Instalación estándar

La unidad Vector 1550 City utiliza la misma abertura y puntos de anclaje que una unidad estándar. El proceso de instalación es por lo tanto el mismo que el de otras unidades de la gama Vector, sin necesidad de realizar un trabajo específico en el chasis, una característica muy valorada por los fabricantes de carrocerías. Su peso también es reducido, tan sólo 790 kilogramos.