www.nexotrans.com

STEF-TFE recupera el crecimiento con un aumento del resultado neto de un 20,1%, situándose en 47,2 millones

jueves 07 de abril de 2011, 01:00h

La cifra de negocio del grupo STEF-TFE, especializado en logística del frío, ha registrado un crecimiento del 3,7% en el ejercicio 2010, progresando en todas las actividades de transporte y logística del grupo, y manteniéndose estable en el la división marítima.

El aumento de la actividad constatado en el primer semestre se ha intensificado en la segunda parte del año a pesar de que, en algunos países de Europa, las condiciones meteorológicas del mes de diciembre ralentizaron puntualmente el dinamismo de la actividad de transporte.

Este crecimiento ha sido exclusivamente de tipo orgánico. A lo largo del año, el grupo se ha beneficiado de todos los planes de mejora de la eficiencia implantados en 2009, saliendo así reforzado de la crisis con un beneficio operativo en alza de un 7,2% y un resultado neto superior en un 6% al valor máximo alcanzado en 2007 (44,4 millones de euros).

A pesar de un entorno económico general poco claro al inicio del año, el grupo registra de nuevo una dinámica de crecimiento y recupera en 2011 márgenes de maniobra para las inversiones necesarias para su desarrollo. El Consejo de Administración propondrá a la junta de accionistas, que se celebrará el 18 de mayo de 2011, el abono de un dividendo de 1,25 euros por acción, lo que representa un incremento de un 19% con respecto al del ejercicio anterior.