www.nexotrans.com

VDL Bus & Coach recibe un pedido de más de 300 chasis, que serán entregados este año

lunes 11 de abril de 2011, 01:00h

Arriva ha formalizado un pedido de más de 300 chasis para entrega en 2011. Este pedido está formado por 104 chasis SB-200 de un solo piso y 207 chasis DB-300 de doble piso. Se trata del encargo de mayor envergadura que ha realizado por Arriva para el chasis DB-300 de doble piso.

El chasis de un solo piso SB-200 es de un diseño que se caracteriza por su reducido consumo de combustible. Va equipado con la misma cadena cinemática que se utiliza en el Ambassador LHD (con volante a la izquierda). Este vehículo tiene un enorme éxito en los Países Bajos, Dinamarca, Alemania e Israel. El SB-200 para Arriva va provisto de motor diesel Cummins ISBe Euro 5, de 6 cilindros, y caja de cambios Voith. Gracias a la baja altura del piso, este chasis es indicado por excelencia para los usuarios de sillas de ruedas y para pasajeros con cochecitos de niño.

Por su parte, los 207 chasis DB-300 de doble piso se suministran para el ensamblaje del autobús integral de dos pisos Wrightbus Gemini 2 DL, el cual ha sido desarrollado en estrecha cooperación entre Arriva y Wrightbus. Uno de los resultados de esta cooperación ha sido el logro de un vehículo que destaca especialmente por su reducido consumo de combustible. De la propulsión se encargan un motor Cummins de 6 cilindros y 6,7 litros, versión Euro 5, y una transmisión automática Voith D854.5. De este modelo, 97 unidades se fabrican de conformidad con una especificación TFL (Transporte para Londres) de puerta de doble hoja, mientras que 110 unidades son de la variante de baja altura (‘Low Height’) de este autobús, en cuyo diseño técnico ha participado también activamente el cliente. Los autobuses los utilizarán distintas empresas de Arriva fuera de la capital de Gran Bretaña.