www.nexotrans.com

NUEVO CRAFTER: SU PRINCIPAL ACTUALIZACIÓN ESTÁ BAJO EL CAPÓ

Motores con costes operativos más bajos gracias a su mayor potencia y ahorro de combustible

El Crafter más ahorrador de la gama consume sólo 7,2 litros a los 100 km, aseguran desde Volkswagen

martes 12 de abril de 2011, 01:00h

El Volkswagen Crafter, vehículo consolidado en el segmento del transporte de 3,5 toneladas, presenta nuevos y avanzados motores TDI de cuatro cilindros, que ofrecen un ahorro de combustible significativamente mayor y unos costes operativos más bajos, además de un mejor rendimiento de conducción y mayores volúmenes de carga útil.

En la versión más potente del nuevo Crafter, un motor bi-turbo, usado ya en el Amarok y el Transporter, entrega 400 Nm de par motor para una propulsión agresiva y la vez tremendamente eficiente.

Visualmente, el nuevo Crafter sigue la actual filosofía de diseño de Volkswagen con un frontal rediseñado que enfatiza las líneas horizontales de su parrilla del radiador y su parachoques frontal. Esto le confiere un aspecto más moderno, en consonancia con sus hermanos de marca como el Caddy, el Amarok y el Transporter. El interior ha sido mejorado con materiales  duraderos para la tapicería, instrumentos rediseñados y varias modificaciones a sus detalles característicos.

Sin embargo, la principal actualización se encuentra bajo el capó. La última generación de los potentes y ahorradores motores turbodiésel de cuatro cilindros con inyección directa common rail reemplaza a la antigua gama de motores de cinco cilindros.

Gama de motores renovada

Tres versiones de propulsión, de 109, 136 y 163 CV, están disponibles para el nuevo Crafter. Las tres se presentan con un motor TDI 2.0 con inyección directa common rail perteneciente al sistema de motores modulares del grupo, que ha sido especialmente adecuado para su uso en el Crafter. El motor de entrada es el TDI de 109 CV, que ya ofrece un alto rendimiento. En comparación con el modelo previo de igual potencia, este motor entrega un par motor máximo constante en un intervalo más amplio, entre las 1.500 y las 2.250 rpm. Con este motor, el consumo de combustible del Crafter es de sólo 7,9 litros a los 100 km., lo que equivale a unas emisiones de CO2 de sólo 208 g/km.

La versión con motor de 136 CV ofrece el mismo ahorro de combustible, pero con aún más potencia y par motor. Aquí, el par máximo es de 340 Nm, que se obtiene ya a las 1.600 rpm.

La versión más potente, y sin embargo más ahorradora, del Crafter es la del motor TDI de 163 CV. A unas bajas 1.800 rpm, el motor 2.0 bi-turbo que ya se usa en el Amarok y el Transporter transfiere unos 400 Nm de par motor al eje de transmisión hacia las ruedas traseras.

El motor más potente es también el más eficiente en el consumo. Cuando se equipa con la tecnología opcional Start/Stop, el Crafter sólo consume 7,2 litros de gasoil a los 100 km, equivalente a unas emisiones de 195 g/km.

La introducción de estos nuevos motores permite un estilo de conducción más armonioso y económico, pero también posibilita rápidas maniobras de adelantamiento, lo que aumenta la seguridad activa.

Los excelentes valores en ahorro de combustible son factibles gracias a los motores más eficientes, los cuales podrán combinarse de forma opcional con la Tecnología BlueMotion a partir de la segunda mitad de 2011. Esto incluye el sistema de motor Start/Stop con regeneración de la batería.

Además de ser respetuoso con el medio ambiente, el principal beneficio del Crafter son los costes operativos más bajos, que se reducen hasta un 25%. El bajo consumo de combustible y la reducción de los costes de mantenimiento lo hacen posible

En comparación con los motores anteriores, los modernos motores de cuatro cilindros no son sólo más ligeros en peso, también cumplen con Euro V y completa – como ya hacía su predecesor – todos los criterios como “vehículo ecológico avanzado” (EEV).

Más información sobre este vehículo se publicará en la edición de mañana de NEXOTRANS.com