www.nexotrans.com

Nick Reilly recoge el premio de Honor Pilot 2011 concedido a General Motors durante el foro Pilot

martes 12 de abril de 2011, 01:00h

Nick Reilly, presidente de GM Europa, recogió el Premio Honorífico Pilot que concede el Instituto Aragonés de Fomento, de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón a través del programa Empresa, que este año ha recaído sobre General Motors como reconocimiento a "la extraordinaria contribución al desarrollo de la competitividad en Aragón".

Arturo Aliaga, consejero de Industria, Comercio y Turismo, ha sido el encargado de entregar el premio en el contexto de la celebración del foro Pilot, un acto que ha congregado a más de 1.000 empresarios de toda España.

Reilly agradeció el premio que, según sus palabras "recibo en nombre de todo el equipo de Opel en España y en toda Europa". Asimismo, destacó el crecimiento de la marca en Europa que, en 2010, ha conseguido mejorar su cuota de mercado en 18 de 27 países europeos, incluyendo algunos de sus mercados clave como España, Reino Unido, Francia o Italia.

Además, Reilly repasó los planes de futuro de Opel para los próximos años: "La ofensiva de producto que estamos implementando incluye unas inversiones de 11.000 millones de euros en la renovación de la marca y sus productos. En 2014, el 80% de nuestra gama tendrá tres años o menos".

El presidente de GM Europa puso el énfasis en la estrategia de e-movilidad que está poniendo en marcha Opel para Europa y que incluye "vehículos eléctricos de batería pequeños para las personas que conduzcan distancias cortas, vehículos eléctricos de autonomía extendida para aquellas personas que quieren un solo coche para largas y cortas distancias y vehículos de pila de combustible de hidrógeno para conducir largas distancias con cero emisiones y sin limitación de tamaño o función en el vehículo".