www.nexotrans.com

Almacenaje, automóviles y sistemas de la información en el SIL Logistics Directors Symposium

miércoles 13 de abril de 2011, 01:00h

El SIL, que se celebrará del 7 al 10 de junio en Barcelona, acogerá el mayor programa de conferencias del sector con la celebración del SIL Logistics Directors Symposium. En este sentido, todos los sectores que forman parte de la cadena logística tendrán su sesión dentro del simposio, que acogerá jornadas sobre el ferrocarril, manutención y almacenaje, automóviles y sistemas de la información para la Logística, además del el 4º Supply Chain Outsourcing Forum, el 2º SIL Food, el 2º SIL Pharma & Health, el SIL E-commerce (novedad 2011) y el SIL Chemical (también novedad en esta edición).

El SIL Logistics Directors Symposium se inaugurará el 7 de junio con la celebración de la segunda edición del SIL Food, jornada dedicada a la logística alimentaria que tratará la eficiencia en la gran distribución.

El 8 de junio, dentro del marco del Symposium, tendrá lugar el 5º SIL Auto, jornada dedicada al sector del automóvil que contará con la colaboración de Anfac y que tendrá como título ‘La mejora y la evolución de los modos de transporte para ser más eficaces’.

La jornada del miércoles se completará con la celebración del 4º Supply Chain Outsourcing Forum y la 3ª Jornada de Sistemas de Información para la Logística. La 4º Supply Chain Outsourcing Forum tendrá como título ‘Gestionando contactos de externalización: Estrategias de mejora continua’. Por su parte, la 3ª Jornada de Sistemas de Información para la Logística presentará ideas innovadoras para cadenas de suministro integradas.

El 9 de junio será el día de mayor actividad, con la celebración del SIL E-commerce, el SIL Chemical, la 7ª Jornada del Ferrocarril y la 6ª Jornada de Manutención y Almacenaje. La logística como factor crítico en el e-commerce será el tema central del SIL E-commerce, mientras que la excelencia logística en la industria química será el del SIL Chemical. La 7ª Jornada del Ferrocarril abordará las nuevas tendencias de la UE en el transporte combinado. Por su parte, la 6ª Jornada de Manutención y Almacenaje tratará de ‘Almacenes automáticos’.

La segunda edición del SIL Pharma & Health servirá para clausurar el SIL Logistics Direc-tors Symposium el 10 de junio. El 2º SIL Pharma & Health abordará el tema de la logística como eje central en la competitividad farmacéutica y sanitaria.