www.nexotrans.com

CON OCHO DIFERENTES CAPACIDADES, EN VERSIÓN ALTA O BAJA

Linde Material Handling presenta una nueva serie de carretillas eléctricas con 19 variantes diferentes

Más de una docena de innovaciones se enfocan a la reducción del consumo, productividad, seguridad y confort

miércoles 13 de abril de 2011, 01:00h

El fabricante de equipos de manutención Linde Material Handling ha presentado una nueva serie de carretillas eléctricas de vanguardia con un rango de capacidades de dos a cinco toneladas. Con 19 diferentes variantes estándar en versión corta o larga, alta o baja, se puede encontrar el vehículo idóneo para las más diversas aplicaciones.

Más de una docena de innovaciones técnicas están enfocadas a la reducción del consumo energético, a una alta productividad, seguridad y confort del operario. Las carretillas eléctricas con capacidades de 2 a 3,5 toneladas estarán disponibles a partir de CeMAT 2011; las carretillas de 3,5 a 5 toneladas, desde otoño de 2011. Durante su lanzamiento al mercado, la serie de carretillas eléctricas ya fue galardonada con el iF Product Design Award 2011, en la categoría de vehículos especiales/construcción/agricultura.

Los clientes pueden elegir entre una gama amplia con un gran número de variantes. Las ocho diferentes capacidades de dos a cinco toneladas están disponibles tanto en versión alta, con una distancia al centro de gravedad de la carga de 600 mm, para una mejor visibilidad de la mercancía transportada, como en versión baja, con una distancia al centro de gravedad de la carga de 500 mm, para bajas alturas de paso, trabajo en contenedores o preparación de pedidos con frecuentes subidas y bajadas. En las versiones altas y bajas, el cliente puede escoger nuevamente entre una construcción larga y una construcción compacta. Los modelos largos disponen de una batería más grande y proporcionan reservas de energía adicionales, a la vez que permiten el empleo de baterías estándar de una sala de baterías. En cambio, los modelos compactos son recomendables para zonas de trabajo confinadas o para aplicaciones menos severas.

Altas prestaciones gracias a una tecnología innovadora

La clave de la máxima potencia instalada en esta categoría de carretillas es el sistema de tracción delantera con dos motores. Ambos motores trifásicos propulsan el vehículo con 9 kW y 11,9 kW, permitiendo una rápida inversión de marcha y una aceleración hasta la velocidad máxima de 20 km/h en un tiempo récord. Otra importante contribución al rendimiento viene por parte de la servodirección activa en combinación con el eje combi sobreelevado, que confiere a esta carretilla de cuatro ruedas el mismo radio de giro y la misma maniobrabilidad que se conocen de las carretillas de tres ruedas. La carretilla gira de forma centrada sobre su propio eje delantero. Esto se consigue mediante un sensor de ángulo de giro, el cual, al estar las ruedas traseras inclinadas en un determinado ángulo, manda al motor interior con respecto a la curva la orden de propulsar la correspondiente rueda delantera en sentido contrario. Gracias a este control activo, la carretilla no es empujada por las ruedas traseras, sino que gira dentro del contorno del vehículo. Como resultado, se obtiene una gran agilidad y girabilidad, una elevada estabilidad en curvas, un reducido desgaste de las ruedas, menos daños por colisión con las estanterías, así como un importante ahorro en el consumo energético.