www.nexotrans.com

Tata Hispano ha hecho entrega de un Xerus a Autocares Carrera de Tarragona sobre chasis Mercedes-Benz

jueves 14 de abril de 2011, 01:00h

Tata Hispano ha hecho entrega de un Xerus a Autocares Carrera de Tarragona. La operación se ha realizado a través del concesionario Mercedes-Benz Autolica. El Xerus de Autocares Cabrera tiene chasis Mercedes-Benz OC 500 de 13 metros de longitud. El vehículo ha sido carrozado para ser 100% accesible para personas de movilidad reducida.

El gerente de la compañía, Jaume Carrera, ha destacado las cuatro características del vehículo que mayor peso han tenido al tomar la decisión de compra: "La cercanía a nuestras instalaciones, el nuevo diseño del Xerus, sus cinco años de garantía y la relación calidad-precio del autocar". Cuenta con capacidad para 55 asientos de pasaje e incluye carril a lo largo de todo el suelo del vehículo para un total de 13 PMR y cuatro anclajes rápidos para cuatro PMR. Los 13 puestos adaptados disponen de pulsadores accesibles que pueden ser desconectados por el conductor si no hay a bordo personas de movilidad reducida. La carrocería tiene también preinstalación de plataforma elevadora encima del eje, equipa iluminación exterior de Xenón y cumple normativa de transporte escolar.

Autocares Carrera tiene su sede en L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona). Desde hace más de 50 años presta servicio discrecional de transporte y cuenta con una línea regular entre las poblaciones de l’Ametlla de Mar-El Perelló-Tortosa. Actualmente cuenta con una flota de 36 vehículos, de los que ya forma parte el nuevo Xerus de Tata Hispano.