www.nexotrans.com

Ballesta visita el Centro Integrado de Transportes de Murcia destacando su rol de ‘punto neurálgico’ para el sector

viernes 15 de abril de 2011, 01:00h

El consejero de Obras Públicas, José Ballesta, visitó las instalaciones del Centro Integrado de Transportes de Murcia (CIT), que ofrece apoyo a los profesionales del sector del transporte por carretera en el desarrollo de su actividad a través de una plataforma logística integral y moderna. "Este centro representa un punto neurálgico para el sector debido, además de a su funcionalidad, a su emplazamiento estratégico, de fácil acceso desde gran parte de las carreteras con mayor flujo de transporte de mercancías entre la Región y las comunidades vecinas, tal y como ocurre por medio de las autovías del Mediterráneo, Noroeste, y Cartagena-Albacete", indicó el responsable autonómico.

En la actualidad, el CIT cuenta con una superficie de 450.000 metros cuadrados, donde se ubican una zona de logística, otra de servicios, zonas verdes y espacios deportivos a disposición de empresas de transporte, de paquetería industrial, de transporte urgente, de almacenaje y distribución, operadores logísticos o agencias de transporte, entre otros. Entre las instalaciones se encuentra además un área de aparcamiento con capacidad para 92 vehículos pesados y 70 turismos, una estación de servicio, así como un centro de formación especializado y de asesoramiento.

La Región cuenta con más de 40.000 autorizaciones de transporte, 15.500 vehículos entre pesados y ligeros, y 5.000 vehículos frigoríficos que forman parte de una de las flotas más extensas de todo el país.