www.nexotrans.com

Aecoc celebrará este mes una jornada sobre la nueva normativa de residuos y suelos contaminados

La idea es aclarar a las empresas cómo les afectará la nueva regulación y los pasos a seguir para adaptarse a ella

lunes 18 de abril de 2011, 01:00h

Aecoc celebrará, el próximo 27 de abril en Madrid, una jornada informativa a fin de acercar a las empresas los contenidos del proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados. Directivos de logística, medio ambiente, calidad y áreas relacionadas con el 'packaging' y la gestión de residuos tendrán la oportunidad de conocer las implicaciones que la nueva normativa tendrá en su gestión, así como los pasos que deberán seguir para poder adaptarse con éxito a la misma.

Para ello, Aecoc reunirá a expertos directamente implicados en la aprobación de la nueva normativa. Así, la jornada contará con la participación de Alicia Pollo, directiva técnica de la Subdirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del MARM – que forma parte del grupo de trabajo que está elaborando el Proyecto de Ley-; y Eva Rodríguez, miembro del departamento de Medio Ambiente de la Ceoe.

Igualmente, los asistentes conocerán la visión sobre esta cuestión del director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Leche Pascual, Óscar Hernández; la responsable de Medio Ambiente de Mercadona, Margarita Muñoz; y la subdirectora general de Ecoembes, Carmen Sánchez García.

Actualización de la ley

Aecoc organiza esta jornada desde su área de Logística y Transporte, consciente de la preocupación que existe entre las compañías de nuestro país por la actualización, tras más de diez años de aplicación, de la Ley de Residuos. Una normativa que, entre otras cuestiones, establecerá la recogida separada de residuos antes de 2015 para su reutilización y reciclado antes de 2020. Además, el nuevo texto obliga a las Administraciones Públicas a elaborar programas de prevención de residuos y a elaborar planes y programas de gestión en el ámbito de sus respectivas competencias.

La Asociación ofrecerá, así, información acerca del enfoque que se dará al tratamiento de residuos una vez traspuesta la directiva europea y cómo influirá la nueva regulación a los modelos de negocio. Asimismo, los asistentes tendrán oportunidad de compartir opiniones al respecto con profesionales del sector y expertos en la materia.